14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Bóer es el equipo más ofensivo de la liga con .302 de promedio, 21 vuelacercas y 153 carreras empujadas. LA PRENSA/ CORTESÍA

Estas son las razones del resurgimiento de los Indios del Bóer

El Bóer viene de barrer sus dos últimas series ante los Toros de Chontales y las Fieras del San Fernando, y ya está a dos triunfos de la cima

Los Indios del Bóer han mostrado en las dos últimas series el rendimiento que todos esperaban. La poderosa ofensiva de la tribu ha logrado hacer erupción en los momentos oportunos y el picheo de experiencia ha respondido a las exigencias. El Bóer viene de barrer sus dos últimas series ante los Toros de Chontales y las Fieras del San Fernando. A pesar de que los capitalinos no han perdido serie en lo que va del campeonato, habían mostrado serios problemas en bateo y picheo ante equipos débiles como Boaco, Madriz y Nueva Segovia. Da la impresión que el engranaje de la maquinaria capitalina ahora sí está bien aceitado, muestra de ello es que ya son el mejor equipo en bateo colectivo con .302, son los máximos jonroneros con 21 y en remolques con 153; en picheo ocupan el cuarto lugar con efectividad de 2.56.

El mánager del conjunto del Bóer, Ronald Tiffer, aún no está satisfecho con el buen rendimiento mostrado por el equipo, a pesar de tener balance de 22-11 y estar a dos juegos del primer lugar de la tabla de posiciones. “Todavía tenemos mucho que mejorar, las dos barridas son señales de que se está trabajando bien en los ajustes del bateo, que es nuestra principal fortaleza, y del picheo. Hemos hecho mucho énfasis en la parte defensiva, principalmente en las jugadas de doble play y ya vimos los primeros resultados esta pasada serie ante Masaya, donde los doble play nos sacaron a flote en varias ocasiones”, mencionó Tiffer.

Tiffer afirma que a pesar de los buenos resultados de los serpentineros capitalinos espera más de ellos, sobre todo de los pícheres de mayor experiencia como Braulio Silva, Jimmy Bermúdez y Róger Marín. “Los veteranos están mostrando buenos resultados en los últimos partidos, sin embargo, siempre se le exige más a ellos no solo por ser más experimentados, sino porque tienen la capacidad para rendir mejor”, destacó el expelotero.

Puede leer: ¡Amarga despedida! Sin Bartel, sin Jared Ruiz y Omier Nicaragua se hunde contra Costa Rica

Para el timonel capitalino otra de las claves de los buenos resultados del equipo es el picheo medio y de cierre. “Wilber Bucardo está teniendo una gran campaña hasta el momento con sus nueve salvados. Bucardo es un lanzador caracterizado y teníamos confianza en él y ahí están los resultados. También estoy contento con el desempeño de Jimmy Bermúdez que ha resuelto en momentos difíciles en el relevo medio”, añadió Tiffer.

Ronald Tiffer tiene la confianza en la nueva camada de lanzadores de la tribu y espera que no se conformen con solo estar en el equipo grande. “Tenemos el caso de Elder Martínez que realizó buenas aperturas en el arranque, pero tuvimos que bajarlo a la reserva porque tuvo muchos problemas en sus últimas presentaciones. Los pícheres jóvenes deben darse cuenta que detrás de ellos hay jugadores que quieren la oportunidad. Un ejemplo de ello es Heberto Pérez que lleva una victoria en dos aperturas”, señaló el timonel, quien destaca que Santos Jarquín se sintió bien en su regreso al montículo después de superar sus problemas físicos y espera que vuelva a ser el pícher dominante.

Jesús López, aún no está recuperado

El infielder Jesús López aún está recuperándose tras sufrir una inflamación en su hombro izquierdo y espera estar listo la próxima semana. “Me siento un poco mejor, estoy en proceso de terapia y espero volver a jugar a finales de este mes. Tengo hasta la primera semana de mayo para reportarme a los entrenamientos de la Preselección Nacional”, relata López. Otro lesionado en el conjunto capitalino es Álvaro Rubí que presenta una inflamación en su antebrazo derecho. “Espero estar disponible para este fin de semana ante Río San Juan, hoy martes iré al médico para que me hagan los estudios necesarios, pero no creo que sea algo grave”, aseguró el antesalista.

Lea además: Nadie ha ganado el liderato de bateo con más de 40 años de edad. ¿Será Justo Rivas el primero?

Róger Leytón se va el domingo

El jardinero Róger Leytón informó que se marcha este domingo a Arizona, Estados Unidos, para reportarse con su organización Reales de Kansas City. “Estoy trabajando mucho en el gimnasio para fortalecer mi físico, estoy siempre enfocado en corregir mis errores en el bateo. Los coach me dicen que mi swing debe ser horizontal, también que trabaje más el bateo de línea y conforme gane más peso saldrán con mayor frecuencia los cuadrangulares. Mi scout me dijo que quieren trabajar con tiempo conmigo y por eso me mandan a traer temprano”, finalizó Leytón.

Deportes Indios del Bóer Pomares 2021

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí