14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Braulio Silva es la principal figura del picheo del Bóer esta temporada. LA PRENSA/ WILMER ORTIZ

El mejor lanzador del Bóer piensa retirarse en tres años del beisbol

El lanzador capitalino ha logrado superar momentos difíciles en su trayectoria en la pelota criolla, principalmente la lesión que sufrió en 2017, que limitó sus actuaciones

El lanzador derecho de los Indios del Bóer, Braulio Silva, está enfocado en rendir al máximo en los entrenamientos de la Preselección Nacional. El oriundo de Ciudad Sandino, Managua, sabe que está en una de las últimas oportunidades de ser parte de la Selección en un torneo importante. Y no es porque no pueda seguir rindiendo a un nivel exigente, sino que piensa retirarse del beisbol nacional en dos o tres años para dedicarse a su profesión, Ingeniería Industrial.

El serpentinero es consciente que en cualquier momento su carrera en la pelota nacional se acaba. Braulio sabe que el futuro de su familia y de él está fuera del beisbol. Silva es el actual líder en victorias del Pomares con siete triunfos y una derrota, además, es sublíder en ponches con 46 abanicados, a dos del líder Sheyder García. “Estoy cerca de culminar mi carrera universitaria y creo que estaré jugando dos o tres años más. Pienso dedicarme a mi carrera, todavía soy joven, el beisbol en Nicaragua es bonito, pero no te asegura tu futuro. Mientras que una carrera profesional te permite mayores oportunidades y el beisbol ya pasa a una segunda opción”, detalló Silva.

El lanzador capitalino ha logrado superar momentos difíciles en su trayectoria en la pelota criolla, principalmente la lesión que sufrió en 2017, que limitó sus actuaciones y provocó que el Bóer lo dejara en libertad. “La lesión en 2017 fue un momento duro, pero gracias a Dios logré superarlo. A partir de ello he cuidado más la parte física con trabajo en el gimnasio y trabajar más fuerte en las prácticas”, relata el pelotero, de 30 años de edad.

Puede leer: Confirmado el primer fogueo de la Selección Nacional y MLB avala permiso de otro nicaragüense

Las claves de su buen rendimiento

El tirador de la tribu atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera. Braulio es uno de los mejores lanzadores del Pomares y es el pícher de mejor rendimiento dentro del Bóer, por encima de Róger Marín. Silva asegura que ha hecho correcciones en su mecánica de lanzar en comparación con campañas anteriores. “Una de las claves es atacar más la zona de strike con mi fuerte que es la recta y después hago combinaciones con picheos de rompimiento. Usar más la recta pegada me ha dado buenos frutos esta temporada”, mencionó Braulio.

Braulio Silva aspira en grande esta temporada. El diestro quiere superar su mejor campaña en Primera División en cuanto a ganados y perdidos, que fue en 2016 con 11-5 en 25 aperturas con el uniforme del Bóer, trabajando a lo largo de 142 innings, que es su mayor cantidad en una campaña. “Voy juego a juego, sin embargo, mi meta es lograr 15 victorias este año y con mi buen comienzo tengo bastantes posibilidades de lograrlo, sobre todo, si me mantengo saludable”, concluyó Silva.

Deportes Braulio Silva Indios del Bóer Pomares 2021

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí