14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René Alvarado perdió el 2 de enero su título mundial. LAPRENSA/ARCHIVO

Sale a la luz uno de los factores de la derrota del Gemelo en Dallas: “Bajó 28 pisos del hotel caminando”

No fue la primera vez que le pasaba a René una situación así. En 2016 contra Manuel Ávila en Los Ángeles le ocurrió otro escenario igual con la diferencia que en esa ocasión solamente bajó 13 pisos

Suena surrealista, por historias así muchos escritores dicen que la realidad a veces supera a la ficción. En este relato lo parece. Y es que René “el Gemelo” Alvarado, ahora excampeón mundial de boxeo, bajó 28 pisos del hotel Renaissance en Dallas, Texas, horas antes de su primera defensa contra el venezolano Róger Gutiérrez. Pero no los bajó como todos esperan en 30 segundos por el ascensor, sino que lo hizo caminando por las escaleras, y aunque su apoderado Carlos Ruiz explica que no es una excusa, admite que el desgaste provocado a su peleador probablemente pasó factura sobre el ring, trayendo la grave consecuencia de la pérdida del cetro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 130 libras.

“Sin ánimos de justificar, nosotros tuvimos un problema y es que René llegó sin piernas al combate. Teníamos que estar a las 11:30 abajo del hotel para que nos trasladaran a la velada en el American Airlines Center de Dallas.  Al llegar al ascensor había mucha gente y estaban utilizando el mismo código para que funcionara.  Intentamos una y otra vez y no servía. Se hicieron las 12:30 y todavía seguíamos en el hotel. Llamé varias veces a recepción y tampoco respondían. Las personas se empezaron a desesperar y se bajaron por las escaleras. Nosotros también lo hicimos. Fue una decisión que se tomó en conjunto al peleador y su entrenador Sergio González. Después de la pelea cuando regresamos al hotel hasta a mí me dolían las piernas”, explicó Ruiz.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga consigue su primer hold tras ponchar al bateador de más poder en Cleveland

No fue la primera vez que le pasaba a René una situación así. En 2016, contra Manuel Ávila en Los Ángeles le ocurrió otro escenario igual, con la diferencia que en esa ocasión solamente bajó 13 pisos caminando, aunque el resultado también fue una derrota. “Hubo muchos factores en la segunda pelea contra Róger Gutiérrez que influyeron en la derrota, pero sí creo que a René no le reaccionaron las piernas como debían. Ahora todo será diferente en la tercera pelea. René volverá a ser campeón mundial”, concluyó el apoderado.

Deportes René Alvarado

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí