14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Douglas Forvis portero titular del Santos. LA PRENSA/CORTESÍA

Los tres nicaragüenses que aspiran al título en el futbol de Costa Rica y Guatemala

A falta de jornadas para concluir la etapa regular, dos clubes de futbolistas nicaragüenses avanzaron de ronda y tres más pelean por ingresar

A los pobladores de Santa Lucía Cotzumalguapa, un municipio de Escuintla, Guatemala, le sobraron razones para celebrar el fin de semana. Los Azucareros, como se les conoce al equipo local, aseguraron matemáticamente su pase a la siguiente fase de la Liga Nacional por primera vez desde el 2001 bajo la dirección del técnico nicaragüense Mario Acevedo.

Diego Ruiz (38′) marcó el gol del triunfo 1-0 sobre al noveno clasificado, Sanarate, este sábado y avanzó a los cuartos de final a falta de dos jornadas para terminar la etapa regular. Santa Lucía llegó seis victorias en 14 fechas para acumular 24 puntos y sacar 10 de ventaja a su rival de turno, que aún puede avanzar a la siguiente etapa si gana sus dos desafíos restantes y el Malacateco, el octavo en la tabla, pierde uno de sus dos encuentros o los empata ambos.

Puede interesarte: ¡A lo Panenka! Monumental error de Juan Barrera que pudo costar la clasificación directa al Real Estelí

Santa Lucía sorprendió en el Clausura 2001 porque llegó a semifinal y perdió la categoría en el repechaje ante Petapa. Volvió a la máxima división en la temporada 2019-20. En la actual campaña corría peligro de descender otra vez al quedar en puesto de repechaje, sin embargo Acevedo tomó el equipo y lo transformó asegurando su salvación matemática y clasificación a la siguiente instancia donde se puede crecer sobre todo tomando en cuenta que la liga chapina es proclive a las sorpresas.

La sorpresa en Costa Rica

Saprissa y Cartaginés desearían estar en el lugar del Santos, un modesto plantel que a falta de dos fechas para concluir la etapa regular se clasificó a semifinal, instancia en la que dos grandes del futbol costarricense peligran quedar fuera si titubean en las próximas jornadas.

El Santos de los nicaragüense Douglas Forvis y Jason Ingram doblegó 3-2 al Limón este domingo y llegó a 35 puntos en 20 partidos disputados. El equipo de Guápiles demostró estar en buen momento cuando el defensor Christopher Meneses fue expulsado al minuto nueve e Ingran entró al partido para darle equilibrio. Forvis entró desde el inicio.

Alajuelense y Santos esperan conocer a sus adversarios que saldrán entre Saprissa (26 puntos), Herediano (24), Jicaral (24), Cartaginés (23), San Carlos (23) o Sporting (23), quienes son los principales candidatos para meterse, aunque matemáticamente los otros cuatro clubes restantes tienen opciones de clasificar.

Jicaral, Cartaginés y San Carlos cuentan en sus filas con nicaragüenses. Francisco Flores, de Jicaral, entró al minuto 63 en la derrota 1-2 ante Grecia; Byron Bonilla no jugó con Cartaginés mientras el central Carlos Montenegro abandonó el juego al minuto 55.  El San Carlos del central Juan Luis Pérez y el volante Luis Zúñiga enfrenta esta noche al Pérez Zeledón.

 

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí