14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Bucardo se perfila para ser uno de los grandes protagonistas del picheo nacional en el Preolímpico. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

El gran dilema de Marvin Benard tras recibir el permiso de otro jugador para la Selección Nacional

El mánager pinolero mencionó que todos los días ve algo nuevo en los 36 peloteros convocados y, por ende, se le está haciendo muy complicado escoger a los 26 jugadores del roster final

Finalizó la tercera semana de entrenamiento de la Preselección Nacional de Beisbol y la segunda bajo las órdenes del exjardinero de Grandes Ligas, Marvin Benard. El mánager pinolero mencionó que todos los días ve algo nuevo en los 36 peloteros convocados y, por ende, se le está haciendo muy complicado escoger a los 26 jugadores (serán dos cácheres, 13 lanzadores, seis jardineros y cinco infielders) que viajarán al Preolímpico en Florida, Estados Unidos. A su vez, el timonel afirmó que la principal arma de la tropa nacional para el torneo es el picheo.

“Tenemos una buena combinación de peloteros jóvenes y veteranos. Contamos con buena velocidad en ciertos peloteros y también hay buena defensa. La clave para obtener buenos resultados en el Preolímpico será el picheo”, detalló Benard. Cabe mencionar que en el picheo pinolero ya están asegurados Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago) y Leonardo Crawford (Cerveceros de Milwaukee); 16 serpentineros, incluyendo a Carlos Téller que está en México, se disputarán los 11 cupos restantes.

Una de las preocupaciones del timonel nacional es que hay peloteros que un día se muestran enfocados y con nuevas habilidades, y otro día están desmotivados. “De repente veo algo especial en ciertos peloteros y me pregunto si podrán mantener ese ritmo. Luego veo a otros que se caen mentalmente y pienso si será porque están aburridos o tienen algún problema familiar. Siempre trato de decir a los muchachos que no bajen el ritmo, ya que estamos en competencia por un puesto”, enfatizó el exartillero.

Te puede interesar: Así estará conformada la Selección Nacional de Beisbol que participará en el Preolímpico

Melvin Novoa ya tiene el permiso

Marvin Benard se encuentra en un dilema en torno a ciertas posiciones como el infield y la receptoría. Benard confirmó que el cácher que pertenece a la organización de los Rangers de Texas, Melvin Novoa, ya tiene el permiso. El mánager mencionó el miércoles que solo llevará a dos receptores. Rodolfo Bone, que milita con los Gigantes de San Francisco, ya está fijo y solo queda un cupo que lo disputarán Novoa, Luis Alen, Leonardo Ortiz y Ronald Rivera. “En la posición de cácher tengo un dilema porque ya está el permiso de Melvin Novoa y se me complicó la escogencia del segundo receptor que viajará al Preolímpico”, detalló Benard, que aseguró que se buscará el permiso del patrullero de la organización de los Reales de Kansas City, Róger Leytón, que se destacó con el Bóer en el Pomares y esta semana viajó a Arizona.

Javier Robles y Jesús López ya entrenaron

Estaba la incógnita de saber cuándo se incorporarían los lesionados Jesús López  y Javier Robles a los entrenamientos de la Preselección Nacional. Ambos artilleros se integraron a las prácticas de este jueves, sin embargo, aún no están recuperados al ciento por ciento. “Con Robles y López vamos poco a poco. Es preferible que estén fuera unos días y no dos semanas o dos meses. Estamos tratando de no ponerle mucha presión a Robles, que se lesionó la rodilla izquierda y a Jesús, que tuvo una inflamación en el hombro izquierdo. Esperamos que la próxima semana ya estén de lleno en las prácticas”, concluyó Benard.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí