14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Coronel, Fernando Villalpando y Niko Kata, los futbolistas que más han decepcionado en la Liga Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA

El ranking de los 10 jugadores que más decepcionaron en este torneo de Liga Primera

Dos fueron fichajes sonados, tres son jugadores consolidados que están por debajo de su nivel y el resto son jóvenes con grandes cualidades, que se han opacado

Dos fueron fichajes sonados, tres son jugadores consolidados que están por debajo de su nivel y el resto son jóvenes con grandes cualidades, que se han opacado y alejado de las proyecciones puestas sobre ellos a mediano y corto plazo en el futbol nicaragüense. Estos son los 10 jugadores que más decepcionaron con su desempeño en el Clausura 2021, tras 16 jornadas disputadas, a dos de terminar la etapa regular.

Niko Kata. El primer africano en el futbol nicaragüense resultó un fracaso. Su arribo al Real Estelí generó muchas expectativas por tratarse de un seleccionado de Guinea Ecuatorial, con quien había disputado 10 partidos internacionales, y se esperaba que marcara diferencia en su afán de mostrar y ser tomado en cuenta nuevamente. Sin embargo, el contención ha pasado más tiempo en el banquillo que en el terreno, donde ha disputado cuatro partidos de titular de los 12 en los que ha tenido minutos.

Puede interesarte: Diriangén vs. Managua, el partido que podría poner patas arriba la Liga Primera

Álvaro Rezzano. El argentino es el peor portero extranjero que ha tenido el Estelí en su historia. Llegó con un currículo de trayectoria impresionante debido a su paso por diferentes ligas (Argentina, Italia, Bolivia, México y Paraguay), pero en la Liga Primera no ha estado a la altura de las exigencias. Debutó contra Chinandega cometiendo un penalti y dejando muchas dudas de su fiabilidad, que se reafirmó a lo largo del torneo disputando seis de los 16 encuentros.

Duver Quiñones. El colombiano es la mayor decepción del del Chinandega: no marca ni asistente, a pesar de jugar todos los partidos. El equipo reciente su ausencia ofensiva porque está peleando por no perder la categoría. Sus cuatro goles del Apertura 2020 ya no aportan al plantel.

Junior Arteaga. Todos los técnicos hablan maravillas de él, pero pasa el tiempo y sigue sin mostrar el potencial que atesora. El Clausura 2021 ha sido su peor torneo: sin brillo en 13 partidos con un gol marcado, todo lo contrario del Apertura 2020, en el que terminó con seis anotaciones y tres asistencias con el Juventus. Su ventaja es que tiene 22 años y puede resarcirse.

Carlos Félix. Su actual torneo contrasta con su reputación como el único extranjero con dos títulos de goleo en el futbol nicaragüense. Después de colgarse la bota del mejor goleador de la temporada 2017-18 y Apertura 2019, el delantero mexicano del Juventus volvió a la Liga Primera, donde no está rindiendo a como se espera: un gol en ocho partidos, un promedio muy por debajo de lo habitual.

Luis Fernando Coronel. El papel secundario que vive Coronel no es muy común en su carrera. Flavio Da Silva ya no confía de la misma forma en el diriambino, quien es el máximo goleador del Diriangén con 48 tantos desde que debutó en el equipo, en 2015. Coronel apenas registra dos asistencias en el actual certamen, en el que pasa más tiempo en el banquillo que en el terreno de juego.

Alexander Zúñiga. El leonés llegó como uno de los jóvenes en proyección, pero después de un torneo bastante aceptable en Diriangén se desapareció. Flavio Da Silva no lo ve como una alternativa recurrente, dándole pocos minutos en el actual certamen, en el que suma una asistencia.

Harold Medina. La joya de la corona del Real Estelí sigue sin dar el salto esperado. En el Clausura se esperaba diera un paso adelante, pero solo ha disputado cinco partidos en el primer equipo y no ha terminado de consolidarse. La irrupción de Keylon Batiz, con quien pelea el puesto de juvenil en el primer equipo, podría quitarle más chance a futuro. Su ventaja es que a sus 19 años tiene mucho margen de mejora.

Erick Alcázar. El volante ofensivo se perdió en el Clausura 2021 y el Chinandega lo resintió, porque cayó en la lucha por la permanencia. Sus tres goles y una asistencia han sido insuficientes para un plantel que contó con ocho anotaciones y tres pases de gol en el Apertura 2020, donde lideró al sorprendente Chinandega, que contra todo pronóstico se metió en la semifinal.

Fernando Villalpando. El Ferretti perdió a su goleador por lesión al inicio del torneo y se esperó que el mexicano diera un paso al frente y se reivindicara, pero quedó a deber. Después de terminar campeón goleador del Clausura 2020 con 10 anotaciones, Villalpando decayó asombrosamente en los dos siguientes torneos con cinco anotaciones, tres de ellas en el Clausura 2021, donde ya no tiene el mismo peso en el Ferretti.

Deportes Liga Primera Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí