14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Castellon, defensor del Ferretti. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FERRETTI

El Junior desciende; Ferretti y Managua garantizan en casa el partido decisivo para ir a semifinal

El futbol nicaragüense confirmó este fin de semana dos semifinalistas, definió los locales para la Liguilla y el equipo relegado a la Liga de Ascenso

Ya se conoce lo más importante de la temporada 2020-21 de la Liga Primera: el Real Estelí y Diriangén avanzaron directo a la semifinal del Clausura 2021, Ferretti y Managua serán los locales para la Liguilla por los dos cupos restantes a los mejores cuatro y Junior descendió a la Liga de Ascenso. Solo hay tres incógnitas pendientes: los cruces para definir los acompañantes de los equipos sembrados a la antesala de la final, el repechaje por la permanencia y el líder goleador que promete un cierre muy pocas veces visto.

El sábado los norteños y diriambinos se confirmaron como los mejores conjuntos de la etapa regular. El Ferretti clasificó a la siguiente instancia este domingo al derrotar 1-0 al CD Ocotal, que le tocará venir a la capital para intentar meterse a la semifinal. Dshon Forbes (45′) adelantó al Ferretti con un tanto marcado con el pecho a centro de Alejandro Tapia. Daniel Cadena (90+1′) pudo dejar con opciones matemáticas a los segovianos de ser local en la liguilla pero Denis Espinoza adivinó el penalti.

Puede interesarte: ¿Quiénes podrían ser los próximos futbolistas exaltados al Salón de la Fama?

Los segovianos viajarán a Managua para enfrentarse en la siguiente fase a los Leones Azules o Ferretti, quienes serán locales al asegurar la tercera y cuarta posición. En la última fecha, el miércoles, se conocerán las posiciones definitivas para la Liguilla —tercero vs. sexto y cuatro vs. quinto— para ver a quién le toca Ocotal (26 puntos) y Madriz (18) o Jalapa (17), que están separados por un punto de diferencia en la sexta plaza.

El Madriz se mantiene en la pelea porque empató sin goles en su visita ante el Juventus, que aseguró la categoría este domingo. El Chinandega, que lucha por evitar el repechaje contra el subcampeón de Segunda División, logró un importante punto (1-1) en su visita a Jalapa, también este mismo día. Erick Alcázar (7′) adelantó a los occidentales de tiro libre directo y el hondureño Brayan Zúñiga (48′) puso la paridad con un soberbio disparo de larga distancia.

Una victoria del Madriz le asegura el pase a la Liguilla y posiblemente le evita el repechaje contra el subcampeón de Segunda División, siempre y cuando el Chinandega empate o pierde contra el Ferretti, que no se juega nada. Si los occidentales ganan y los somoteños igualmente sacan los tres puntos, avanzan a la Liguilla y defenderán su cupo en la Liga Primera ante el segundo mejor equipo de la categoría de plata.

Lucas Dos Santos, del Managua, y Maycon Santana, del Diriangén, lideran la tabla de goleo con 10 tantos cada uno, mientras Juan Barrera, del Estelí, lleva ocho. El desenlace por el título de mejor romperres se visualiza con un cierre apasionante porque podría dejar un triple empate, algo nunca visto, o un arrebato en la cima en la última jornada, algo que no sucede desde 1989.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí