14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las mansiones del narcotráfico

Las mansiones del narcotráfico, lujo sobre lujo

Las mansiones del narcotráfico son una medida para calcular la fortuna que amasaron. Estas son las casas más lujosas expropiadas a los capos.

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Pablo Escobar: Hacienda Nápoles
La Hacienda Nápoles perteneció a Pablo Escobar, el principal líder del cartel de Medellín. Está ubicada en Antioquia, Colombia y mide unas tres mil hectáreas. En el arco de la entrada Escobar colocó la avioneta Piper con la que llevó su primer embarque de coca a EE.UU. En el interior había hipopótamos y otros animales exóticos, una simulación de un parque jurásico, un coliseo, sala de exhibición de autos, seis piscinas, 27 lagos artificiales y una gasolinera propia, entre otras construcciones. En 1983 fue valorada en 4 mil 500 millones de pesos colombianos unos 50 millones de dólares de la época. Hoy es un parque temático.

Las mansiones del narcotráfico

Amado Carillo: Rincón Grande
La estancia Rincón Grande, en Argentina, perteneció a Amado Carrillo Fuentes conocido como “Señor de los Cielos”, por su dominio del tráfico aéreo de drogas. En 1999 fue expropiada por la justicia argentina junto a otras propiedades del capo. Carrillo pagó dos millones de dólares por ella, entre 1996 y 1997, y fue vendida en subasta en 2018 por 15 millones. En el living había un león embalsamado y una capilla con la imagen en tamaño real de Jesucristo. Toda la decoración fue valorada en 75 mil dólares actuales.

Las mansiones del narcotráfico

Mansión Capone
Al Capone fue conocido no solo por sus crímenes, sino por su fastuosidad. Dicha característica quedó plasmada en la mansión que compró por 40 mil dólares de la época (1928) en Palm Island, Miami, una de las zonas más exclusivas de la ciudad. La propiedad de tres mil 345 metros cuadrados tiene vista al mar, siete habitaciones, cinco baños, una casa de huéspedes, una piscina de 60 mil galones (construida para superar a la del Hotel Biltmore) y un muro de más de dos metros de alto que la separa del mundo. Hoy está valorada en 15 millones de dólares.

Las mansiones del narcotráfico

Noriega: Mansión Danté
La Mansión Danté fue la casa del exdictador panameño, condenado a prisión por tráfico de drogas y blanqueo de dinero, Manuel Noriega. El inmueble tiene una extensión de tres mil 245 metros cuadrados y está valorado en dos y medio millones de dólares. En su etapa de esplendor durante los 80, tuvo un casino privado con discoteca, un mini zoológico (imitando al de Escobar), y una caja fuerte gigante que guardaba millones de dólares y otras monedas extranjeras. Actualmente hay varios locales comerciales en ese lugar.

Mansión Beltrán
A la vivienda del que fue líder del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva, Arturo Beltrán L., en Culiacán, Sinaloa, México, se accede a través de un sendero de piedra en medio del bosque. En esta mansión, además de él y su familia, vivían dos leones africanos, un tigre blanco, un tigre albino, dos panteras, un chimpancé, dos cocodrilos y un hipopótamo. Dentro de la propiedad había cabañas de madera, figuras de mármol, un puente colgante y una sauna decorada con motivos hindúes. Fue vendida en 2019 por 14 millones de pesos (unos 700 mil dólares).

Hogar del ‘Chapo’
El hogar de ensueño de Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba en Culiacán, Sinaloa, México. Consistía en un complejo de viviendas con una casa principal, jacuzzi, chapoteadero, piscina con su propia barra, salón de juegos y cuartos con todos los lujos y comodidades para su familia. Antes de ser capturado no dormía más de dos noches en la misma casa. Todos los baños conectaban a una red de túneles por donde podía salir huyendo en caso de ser rodeado por la policía. Aún no ha sido subastada.

La Prensa Domingo domingo LA PRENSA narcotráfico

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí