14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos y Maycon Santana disputan el liderato de goleo. LA PRENSA/ CORTESÍA

El primer liderato de goleo que se decide en la última fecha desde 1997

Los brasileños Maycon Santana y Lucas Dos Santos dirimen este jueves, quién es el mejor goleador del futbol nicaragüense

El goleador 2021 será extranjero: Lucas Dos Santos o Maycon Santana, quienes suman 10 tantos cada uno, son los candidatos. Uno de los dos brasileños sustituirá al vigente campeón Juan Barrera, quien se quedó con ocho anotaciones, porque la última fecha no jugará por acumulación de tarjetas, dejando a los dos atacantes mano a mano para disputar el título de mejor romperredes en la última jornada por primera vez desde la temporada 1996-97.

Dos Santos igualó a Santana en la fecha 16 marcando un doblete ante el Ferretti. Ambos atacantes se enfrentaron la siguiente jornada y ninguno marcó. Ahora los dos llegan emparejados en el cierre del torneo, como sucedió hace 24 años con los atacantes nicaragüenses Livio Bendaña y César Rostrán. En aquella temporada, Rostrán había alcanzado los 25 tantos de Bendaña en la penúltima jornada y en el duelo decisivo el diriambino falló un penalti ante el San Marcos, que le hubiera dado el liderato de goleo.

Puede interesarte: Dos golearon y uno conoció a su siguiente rival: así fue el fin de semana de los nicaragüenses en el extranjero

Santana y Dos Santos definen todo este jueves que sus equipos cierren calendario. El Diriangén visita al CD Ocotal y Santana no lo tendrá fácil por ser un adversario competitivo en defensa. Para Dos Santos será más complicado porque el Managua se mide al Real Estelí, la mejor defensa en 17 jornadas con 13 goles permitidos. El punto a favor de Dos Santos es que es el foráneo que más goles le fabrica al Tren del Norte en los torneos cortos.

De quedarse los dos con la pólvora mojada, algo que está dentro de las posibilidades por lo complicado de los choques, será el tercer título de goleo compartido en la etapa moderna (1983 en adelante) del futbol nicaragüense. La primera vez que dos atacantes colideraron la tabla de los mejores romperredes fue precisamente en la temporada 1996-97: Bendaña y Rostrán con 25 cada uno. Después la otra se dio en el Clausura 2004 entre Emilio Palacios y Miguel Ángel Sánchez, quienes hicieron ocho tantos cada uno, la menor cifra con la que se han coronado en los últimos 40 años.

Bendaña y Rostrán igualaron, tomando en cuenta las 18 jornadas de la etapa regular. Mientras, en el Clausura 2004 se dio en 13 encuentros, sumando todas las etapas: siete de etapa regular, dos de cuartos de final, dos semifinal y dos de la final.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí