14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González durante el pesaje oficial de su última pelea. LAPRENSA/GERMAN GARCÍA

Fecha y lugar: empezó la negociación para la trilogía entre Román González y el Gallo Estrada

El secreto a voces por fin salió a luz. El promotor Eddie Hearn aseguró a ESPN el inicio de las negociaciones para la tercera reyerta

El secreto a voces por fin salió a luz. El promotor Eddie Hearn, el hombre de moda en el boxeo y presidente de Matchroom Boxing, empresa que realizó la segunda pelea entre Román González y el Gallo Estrada, aseguró a ESPN el inicio de las negociaciones para la tercera reyerta con fecha tentativa para septiembre u octubre. Existen muchos puntos sobre la mesa, pero lo más importante es que el camino está zanjado para evitar cualquier imprevisto.

“Estoy hablando con el equipo del Gallo, estamos hablando también con el equipo de Chocolatito, la segunda ha sido por mucho la segunda mejor pelea que haya visto en vivo, así que estamos contentos por la posibilidad de que se enfrenten una tercera vez, y estamos buscando que sea en la costa oeste, con más gente esta vez, y para el mes de septiembre u octubre”, dijo Hearn.

Te puede interesar: Jonathan Loáisiga en el top cinco de los mejores relevistas de la Liga Americana

El primer paso para la concertación del combate era el arreglo entre el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y sus promesas a Rungvisai, retador mandatorio, sin embargo inventando un torneo SuperFly y colocando a Estrada como campeón franquicia se lavaron las manos. Se espera a Los Ángeles como la ciudad predestinada para acoger la función y además en las peleas previas a la estelar estaría el tailandés contra Carlos Cuadras por el cetro mundial del CMB. El ganador enfrentaría a Chocolatito o Estrada.

En la segunda pelea, en donde Román fue despojado del triunfo, dejó muchas sensaciones encontradas en el peleador nicaragüense: se planteó retirarse del pugilismo, tragó saliva cuando decretaron ganador a Estrada y sintió impotencia porque revivió los viejos fantasmas de Nueva York en 2017, cuando Chocolatito vivió su primer despojo contra Rungvisai, esa pelea que cambió el rumbo de su carrera deportiva.

Ahora un González más maduro solo piensa en la tercera pelea, porque aumentaría su bolsa en más de un millón de dólares y tendría más tiempo para preparar el ansiado combate.

Deportes Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí