14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Santos Jarquín se ha convertido en la sensación del picheo. LA PRENSA/ CORTESÍA

El lanzador sensación del Pomares planea ayudar con paneles solares y víveres en Puerto Cabezas

El muchacho de 21 años, que lleva dos juegos sin hit ni carrera en la actual temporada, no se olvida de sus orígenes

Santos Jarquín, lanzador de los Indios del Bóer, se ha convertido en la nueva sensación del picheo en el Pomares 2021. El oriundo del barrio Alemán, en Puerto Cabezas, ha generado un gran impacto con sus dos juegos sin hit ni carrera esta temporada. Jarquín le lanzó no hitter a la Costa Caribe el pasado 7 de marzo, en Siuna; le repitió la misma dosis a los Cafeteros de Carazo el pasado sábado, esta vez en el Estadio Nacional Dennis Martínez. El costeño logró su tercer no-no de su joven carrera. No obstante, más allá de sus logros deportivos y su notable desarrollo en la pelota criolla, destaca su humanismo.

El lanzador diestro, de 21 años de edad, no se olvida de sus orígenes y menos de sus familiares y vecinos. Jarquín, quien está a dos años de culminar la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, está pendiente de lo que ocurre con sus paisanos y uno de sus deseos a corto plazo es poder ayudarlos. “Una vez culminada mi carrera quiero implementar algún emprendimiento, sin tener que alejarme del beisbol. Mi sueño es poder ayudar a las familias de Wawa Bar, en Puerto Cabezas, con paneles solares. Pienso en enviar víveres y todo lo que esté a mi alcance, porque ellos fueron muy afectados por el huracán el año pasado”, destacó Jarquín.

Jarquín atravesó un mal momento esta temporada por una lesión en sus costillas. Sin embargo, poco a poco se está recuperando para estar al ciento por ciento. Está agradecido con Dios y con sus entrenadores en el Bóer, quienes han jugado un papel importante en su recuperación. “Mis coach han puesto en marcha un plan especial en mi recuperación. En mi primer juego después de la lesión lancé 50 picheos, en el segundo me permitieron 75, ya en el tercer encuentro tiré un poco más. Estoy siguiendo los consejos de Domingo Moreno, coach de picheo del Bóer, Rodney Rodríguez y de Álvaro López para seguir mejorando”, enfatizó Santos, quien aseguró desea seguir los pasos del lanzador pinolero de Grandes Ligas, Jonathan Loáisiga.

Lea además: Ismael Munguía electrizante: robó en home plate en Ligas Menores

Más bajas en el Bóer

A pesar del buen momento que atraviesan los vigentes campeones del Pomares, no todo es felicidad dentro de la madriguera capitalina. Wuillians Vásquez aún está en proceso de recuperación tras sufrir calentura y deshidratación, según relató la semana pasada a LA PRENSA el mánager Ronald Tiffer. El timonel reveló este martes que a la baja de Vásquez se suma el capitán y center field titular de la Tribu, Bismarck Rivera. “Rivera está afectado por una enfermedad natural y se le está dando sus días de descanso. Él ha estado deshidratado y bajando de peso. Sin embargo, confiamos en que tanto él y Vásquez estén pronto con el equipo”, concluyó el timonel.

Róger Marín, quien está en recuperación por problemas en su espalda, podría regresar este próximo fin de semana con los mimados de la capital. “Ya estoy mejor. Hemos hecho el trabajo, este miércoles voy a enfrentar a los bateadores, lanzaré unos 30 o 40 picheos. Creo que ya estoy listo para regresar si Dios quiere este fin de semana. Si todo va bien, abriré uno de los juegos del domingo ante Zelaya Central”, finalizó Marín.

Deportes Indios del Bóer Pomares 2021 Santos Jarquín

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí