14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fernando Villalpando dio el triunfo al Ferretti. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FERRETTI

El Ferretti aumenta la presión sobre el Diriangén en la semifinal

Los capitalinos dieron un golpe sobre la mesa del líder de la Liga Primera, que está obligado a remontar para evitar una catástrofe

El Ferretti parece estar entrando a su curva de rendimiento ascendente. Ya son cuatro victorias consecutivas sin permitir goles y marcando ocho producto del buen desempeño de Denis Espinoza en la última línea. El Pulpo y compañía contienen al rival mientras aparece la oportunidad para sus jugadores llamados a asumir protagonismo en los momentos decisivos y sacar a flote la tropa dirigida por Henry “Huesito” Urbina, que palpita su primera final en esta nueva etapa del Ferretti, tras ganarle 1-0 al Diriangén este miércoles por la noche en Managua.

Un penalti del mexicano Fernando Villalpando (77′) decidió el partido que tiene al Ferretti con un pie en la final y al Diriangén con la presión de revertirlo el próximo sábado en Diriamba para evitar una catástrofe, tras terminar líder en la etapa regular por primera vez en 13 años. La tabla de posiciones reflejó muy pocas veces las diferencias entre ambos conjuntos porque al plantel del brasileño Flavio Da Silva le faltó contundencia y creatividad para batir al Pulpo Espinoza, quien atajó sin problemas los remates de larga distancia de Maycon Santana en el primer tiempo y el lanzamiento de tiro libre de Bernardo Laureiro (61′).

Puede interesarte: Pablo Gállego y Lucas Dos Santos, las pesadillas del Real Estelí en la semifinal

El volumen del juego y las llegadas claras al área del Diriangén dejaron la sensación que estaba para hacer más daño, sin embargo el Ferretti supo contenerlo y respondió en jugadas a balón parado con el mexicano Sergio Nápoles, quien estrelló en el paral un tiro libre, y acciones individuales para desequilibrar en el uno contra uno como sucedió con Cristhian Flores. El pequeño volante entró al área con balón dominado, Justo Lorente salió tarde a achicar y se lo arrolló levemente. Flores se tiró al césped y Tatiana Guzmán consideró que el contacto era suficiente para decretar el penalti. Villalpando cumplió acertando en la ejecución y colocó al Ferretti inesperadamente más cerca de la final y al Diriangén con la presión de cambiar la historia en casa.

Deportes Ferretti Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí