14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cheslor Cuthbert está batallando por retornar a las Grandes Ligas con Cincinnati. LA PRENSA/ ARCHIVO

El ultimátum de Marvin Benard a Cheslor Cuthbert

El mánager del equipo nacional debe tomar decisiones definitivas sobre la lista del Preolímpico y uno de los casos complicados es el del jugador de los Rojos

Se le acaba el tiempo al mánager de la Selección Nacional de Beisbol, Marvin Benard, para definir el roster final, que participará en el torneo Preolímpico en busca del boleto para Tokio 2021. El expatrullero de Grandes Ligas debe definir, a más tardar la próxima semana, a los 26 peloteros que viajarán a Florida, Estados Unidos. Así que, Benard debe tomar decisiones definitivas en las próximas horas. Uno de los casos complicados es el del costeño Cheslor Cuthbert de los Rojos de Cincinnati.

El timonel había mencionado el pasado miércoles, que el permiso de Cheslor estaba en tres y dos. A su vez, Benard enfatizó en que le daría tiempo para que resolviera su situación (saber si subirá o no a las Grandes Ligas). Sin embargo, el exjugador ya le dio el ultimátum a Cuthbert. “Yo le di hasta el 15 de mayo. Le dije que lo voy a llamar ese día para saber cómo está su situación. Él me dijo que tiene una cláusula en su contrato, no recuerdo la fecha, que si no lo suben a MLB, será agente libre si él quiere”, detalló Benard.

El exjugador de los Gigantes de San Francisco informó que el pícher Jesús Garrido, Tigres de Chinandega, quedó fuera de la Selección, porque no se ha recuperado de su lesión y no puede esperarlo. Garrido es el sexto pelotero descartado, uniéndose a Javier Robles, Moisés Flores, Sandy Bermúdez, Leonardo Ortiz y Wilfredo Pinner, quienes fueron separados de las prácticas la semana pasada.

Otra de las incógnitas en torno a la Selección es el tema de los permisos de los jugadores firmados. Benard tiene ese dilema, porque no sabe con quién contará y con quién no, al momento de definir la lista final. “A Freddy Zamora le retiraron el permiso. No sabemos qué está pasando, porque las organizaciones no te dan explicaciones. Estamos tratando de averiguar por medio de otras fuentes qué podemos hacer. Si el pelotero le dice a su organización que desea jugar con su selección, la organización no le puede negar el permiso, ya que hay un convenio. A veces las organizaciones le meten miedo al jugador para que no vaya. No voy a poner el futuro de los muchachos en riesgo”, aseguró el timonel, quien informó que solo Ismael Munguía (Gigantes de San Francisco) y Dilmer Mejía (Medias Blancas de Chicago) están seguros, de momento.

Puede leer: El Real Madrid golea e intensifica la lucha con el Atlético por el título

Diomar López, novedad en el entrenamiento

La sorpresa en el cierre de la quinta semana de entrenamiento de la Preselección Nacional fue la incorporación del lanzador leonés, Diomar López, quien es hermano del expícher de Grandes Ligas, Wilton López. Diomar, de 24 años de edad, fue firmado por los Padres de San Diego en 2013, pero fue enviado vía cambio a los Rojos de Cincinnati en 2019. “Tenemos la novedad de Diomar López. La información que tenía era que estaba lesionado, por eso no lo habíamos llamado. Él va a tirar un bullpen, quiero ver cómo luce. Aún no hemos confirmado si López tiene el permiso, pero me dijeron que sí. No nos cuesta nada verlo tirar, si nos gusta, ya sería otra decisión para tomar en cuenta”, afirmó Benard.

La parte más sólida de la Selección

Marvin Benard reveló que ante la incertidumbre sobre los permisos de los jugadores firmados, tiene un plan A y B. A su vez, reiteró las claves para obtener un buen resultado en el Preolímpico, donde se medirá a Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana. “Si nosotros pichamos y jugamos buena defensa tendremos chance. Si ejecutamos bien lo dicho anteriormente, los hits pueden salir hasta de chiripa para remolcar las carreras”, dijo el timonel.

Asimismo, Benard se refirió al grado de competitividad de sus rivales en el torneo, que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio. “Por ejemplo, miré el roster de Dominicana y creo que no tienen a ningún pelotero firmado. No obstante, son peloteros que han sido dejados en libertad. En el caso de Puerto Rico andan casi igual que los dominicanos. Con respecto a Estados Unidos serán peloteros con uno o dos años de experiencia en Ligas Menores. No serán jugadores del roster de 40 ni de Grandes Ligas. Son peloteros jóvenes, de 25 años para abajo, entonces creemos que podemos meternos en su cabeza”, finalizó.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí