14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ana Marcelo, Miss Nicaragua. LA PRENSA/Getty Images/ AFP

Ana Marcelo: “Me hubiese encantado seguir avanzando, pero eso ya no estaba en mis manos, yo lo di todo”

Miss Nicaragua 2020 dice que más que el top 20, su mayor recompensa es poder tener el cariño de Nicaragua, "haber unido de esa forma al país"

Ana Marcelo no lo podía creer, estaba emocionada, contenta, quería gritar, y hasta llorar. Escuchar el nombre de Nicaragua en el top 21 de Miss Universo era el reflejo del amor, la pasión, la disciplina y el trabajo que venía realizando desde el momento en el que se coronó como Miss Nicaragua 2020.

Este año Miss Universo escogió un top 21, el cual fue llamado en tres grupos de siete candidatas cada uno. Nicaragua fue la cuarta del último grupo. “Yo pensé que no iban a llamar a Nicaragua cuando estaba en el escenario, decía en mi mente, ‘ala todavía faltan países comúnmente clasifican’, pero cuando escuché Nicaragua estaba emocionada, orgullosa y feliz de que se vieron los frutos del trabajo que hemos realizado durante meses”, expresa.

Lea también: Así te contamos la elección de Miss Universo 2020

Agrega que “me hubiese encantado seguir avanzando, pero eso ya no estaba en mis manos, yo lo di todo, dejé todo en ese escenario, qué no hice para llegar a ese Miss Universo con todo, a competir”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Marcelo (@anajmarcelo)

Marcelo dice que no se arrepiente de nada, porque hizo lo que tenía que hacer. “Siempre me levanté temprano, siempre me arreglé, siempre estuve puntual, siempre estuve atenta a cada actividad, siempre estuve dando lo mejor, siempre estuve estudiando mucho, y ahí está el resultado. No cambiaría nada de mi participación porque trabajamos con mucho amor”.

LA PRENSA/REDES SOCIALES

La edición número 69 de Miss Universo se realizó del 7 al 16 de mayo en el Seminole Hard Rock en Hollywood, Florida. La ganadora de la noche fue la mexicana Andrea Meza. “Este año, solo las latinas eran mujerones en toda la extensión de la palabra, chavalas preparadas, lindas, con valores, bellezas físicamente, mujeres líderes y ahora sumando a las muchachas de otros continentes. Eso estaba fuerte, estaba duro”, añade.

Puede interesarle: 10 cosas sobre Ana Marcelo, la cuarta nicaragüense en entrar al top de Miss Universo

Lo primero que realizó al finalizar el concurso fue comerse una hamburguesa doble, pues dice que se la merecía. Cuando esté en Nicaragua quiere irse directo a su casa en Estelí, estar con su familia, celebrarlo con ellos, descansar, comerme un plato de fritanga enorme “que no me lo he comido en meses”, y beberse un vaso de cacao.

LA PRENSA/REDES SOCIALES

Esta es la cuarta clasificación de Nicaragua en Miss Universo. La primera fue en 1977 con Beatriz Obregón, la segunda en 2007 con Xiomara Blandino y la tercera en 2013 con Nastassja Bolívar. “Nicaragua no ha tenido tantas clasificaciones, no tenemos tan marcada la cultura de los concursos de belleza, pero les digo que es trabajo duro, pero me lo gocé, me divertí, traté en la medida de lo posible que fuera una buena experiencia y así fue. La verdad que fue todo mágico, todo se pasó tan rápido, disfruté cada salida en el escenario y creo que eso se pudo notar”.

Lea además: Fotogalería | Las candidatas del Top 21 de Miss Universo

“Muchas gracias por confiar en mí, gracias por estar orgullosos, de verdad que me siento tranquila, orgullosa, agradecida, afortunada de poder representarlos”, añade.

LA PRENSA/REDES SOCIALES

Finaliza diciendo que más que el top 20, su mayor recompensa es poder tener el cariño de Nicaragua, “haber unido de esa forma al país, que todos hayan estado desde su casa viendo Miss Universo, disfrutando, viendo a Nicaragua y de verdad que eso me hace muy feliz. Sigo diciendo que tengo la barra más fiel del universo, así que muchísimas gracias por todo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí