14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lucas Dos Santos (9) tendrá una dura batalla ante la defensa del Diriangén. LA PRENSA/ CORTESÍA/ MANAGUA FC

Managua vs. Diriangén, la inédita final con doble título en juego

Los Leones Azules y diriambinos se enfrentan por primera vez en una final que se perfila llamativa por la capacidad ofensiva de cada uno

Nada está escrito en piedra. En el futbol —y la vida— todo puede cambiar de un momento a otro, sobre todo en la final del Clausura 2021. Las etapas previas enseñaron que los pronósticos son revertibles y hasta que el balón deje de rodar el desenlace no se puede dar por sentado, sobre todo, con el Managua que resucitó inesperadamente para medirse al Diriangén en un doble juego por el título nacional de la Liga Primera y el cupo a la Liga Concacaf 2021.

El primer desafío se realiza este sábado (7:00 p.m.) en Managua, donde se espera un gran ambiente en las tribunas y principalmente en la cancha de parte de los locales. La sorprendente reacción del Managua en los últimos diez minutos dejó la impresión de recortar un poco las diferencias entre los Leones Azules y los diriambinos, que parten como ligeros favoritos porque tienen un plantel más compacto y ganaron con contundencia —1-3 y 4-1— los dos partidos de la etapa regular.

Las mejores opciones de los Leones Azules pasan en casa, donde necesitan ser contundentes, como en la semifinal, para aspirar al título en Diriamba. El partido se visualiza táctico, predominando el orden defensivo y la libertad de los brasileños Lucas Dos Santos (Managua) y Maycon Santana (Diriangén), los máximos goleadores con 14 y 12 tantos cada uno, respectivamente, en un duelo particular tan equilibrado entre romperredes que no se miraba desde la final entre Madriz y Estelí en el Apertura 2006 con los hondureños Luis Valladarez (20 goles) y Elmer Mejía (19).

Flavio da Silva y Emilio Aburto son dos técnicos parecidos en sus filosofías de juego: ambos conocen sus debilidades, pero sobre todo sus virtudes, y les importar ganar sin importar si dominan o son dominados. El intercambio de fuerzas, el brasileño luce mejor parado porque cuenta con un ataque de recursos variados y la defensiva la menos goleada, el mejor balance (+22 por +18 del Managua) de la Liga entre goles marcados y recibidos en etapa regular y final. Ese equilibrio parece una combinación perfecta para el éxito, aunque no le funcionó un Real Estelí que llegó en una situación similar (+21 por +18) y terminó neutralizado por los goles del tridente de los Leones Azules, anulando los pronósticos.

Deportes Diriangén Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí