14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Kevin Serapio, volante defensivo del Managua. LA PRENSA/ WILMER LÓPEZ

¿Podrá lograrlo el Managua? Nadie ha remontado dos goles en finales desde 1982

Solo una remontada histórica, que se visualiza imposible, evitará la coronación del Diriangén en la Liga Primera

Cuatro minutos fantásticos de Robinson Luiz sentenciaron la final el sábado. El delantero brasileño aprovechó cada oportunidad para dejar al Diriangén a un paso de su título nacional 28 con una victoria 0-2, que parece lapidaria tomando en cuenta los antecedentes: ningún equipo en cinco oportunidades previas ha remontado en finales dos goles de desventaja en la historia moderna (1980 en adelante) del futbol nicaragüense.

El Managua llega este sábado a Diriamba (7:00 p.m.) pensando en un histórica remontada para superar los registros negativos de Real Madriz (2007), Diriangén (2007 y 2012) y Ferretti (2009 y 2013). ¿Podrá lograrlo? Complicado. El Diriangén es el equipo mejor balanceado entre goles marcados y recibidos del Clausura 2021 y cierra en casa, donde suele crecerse y ahora con una ventaja importante parece difícil de contrarrestar, aunque en el futbol nada está escrito.

Puede interesarte: «A veces dejaba sin comer a mi hijos»: el goleador histórico del futbol nicaragüense que lucha contra el alcoholismo

La primera final a doble partido se jugó entre el Diriangén y la UCA en 1982. Ese formato se ha implementado en diferentes épocas contabilizando así seis series, más ocho a partido único en los torneos largos, que se disputaron entre 1980 y 2003. Desde entonces hasta la fecha iniciaron los torneos cortos y suman 36. La diferencia de cantidades es porque en cada campaña tiene dos finales (Apertura y Clausura) ida y vuelta.

Los antecedentes

En las siete series de los torneos nadie llegó con ventaja de dos goles a una final hasta el Clausura 2007 cuando el  Madriz cayó 0-2 ante Real Estelí en casa y 2-1 en el Independencia. Ese mismo año, pero en el Apertura 2007, los diriambinos perdieron 0-2 de local y empataron (0-0) ante el Tren del Norte, que en el Clausura 2009 doblegaron 0-3 al Ferretti y perdieron 0-1 de local.

Los norteños vencieron 0-3 al Diriangén en el IND y 3-1 en el Estadio Nacional en el Clausura 2012. Los estelianos volvieron a chocar contra  el Ferretti, al que vencieron 3-0 en Estelí y 0-3 por forfiet en Managua. El duelo estaba 1-0 a favor del Tren del Norte con anotación de Wilber Sánchez, sin embargo, el árbitro detuvo las acciones al minuto 67 al considerar que no habían condiciones para seguir jugando debido a la tiradera de objetos al terreno de juego de parte de los aficionados capitalinos.

Deportes Diriangén Liga Primera Managua FC Torneo de Clausura

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí