14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del Bloque Unidad Ciudadana. LA PRENSA/Jader Flores

Bloque Unidad Ciudadana pide desconocer las elecciones de Nicaragua

Este grupo opositor está conformado por médicos, excarcelados políticos, exmiembros de la Resistencia Nicaragüense que lucharon en la guerra civil de los ochenta contra los sandinistas, entre otros.

El Bloque Unidad Ciudadana (BUC), conformado por opositores al régimen de Daniel Ortega, declaró este lunes 24 de mayo que no existen condiciones para elecciones libres y justas en Nicaragua. Por eso piden a la comunidad internacional desconocer estos comicios. El grupo también pide el desconocimiento inmediato del régimen de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo.

“Nuestro pueblo está más que convencido de que en esta dictadura no hay democracia, por lo tanto, ante falta de condiciones es imposible ir a elecciones. Pedimos a los organismos internacionales el desconocimiento de las mismas, con la plena seguridad de que habrá un eminente fraude”, expresa el comunicado leído en conferencia de prensa por el doctor Javier Núñez, de la Unidad Gremial Nicaragüense-Sector Médico.

Lea además: Policía asedia sede nacional de la Alianza Ciudadanos por la Libertad

Núñez manifestó que los diferentes bloques deberían estar unidos para demandar elecciones libres y justas. También quiso aclarar que aunque piden desconocer los comicios de noviembre, eso no significa que estén llamando a no votar, porque explicó que esa es una decisión de cada ciudadano.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el excarcelado Pedro Gutiérrez, originario de Jinotega; la abogada Lesbia Vega Corea, de Fuerza de Veteranos de Guerra de la Resistencia Nicaragüense, entre otros.

El BUC es integrado por médicos, excarcelados políticos, exmiembros de la Resistencia Nicaragüense que lucharon en la guerra civil de los ochenta contra los sandinistas, entre otros.

En Nicaragua, el Consejo Supremo Electoral (CSE) es un órgano controlado por el partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que encabeza Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo. Por eso no goza de la credibilidad de los opositores, ni se esperan elecciones libres y justas el 7 de noviembre próximo.

Además, el régimen de Ortega mantiene un clima de represión y hostigamiento contra todos los opositores, principalmente dirigida a los aspirantes presidenciales.

Las elecciones generales son para elegir presidente, vicepresidente, diputados nacionales, departamentales y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Política elecciones de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí