14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Piñeiro llegó a los Bears en el 2019. LA PRENSA/ CORTESÍA

El enorme desafío del nicaragüense Eddy Piñeiro en su nueva franquicia de la NFL

El peatedor nacional es contratado por los Colts de Indianapolis, a pesar de su temporada de inactividad por las lesiones

Cuando el entrenador en jefe Matt Nagy dio el visto bueno para la llegada de Eddy Piñeiro en la temporada 2020, la intención era meterle competencia a Ramiz Ahmed, el pateador estelar de los Bears de Chicago. Ahmed sabía que los números de novato del nicaragüense eran llamativos y decidió irse del equipo, dejando el camino libre a Piñero, quien no pudo mostrarse por una lesión en la ingle al inicio y después el buen desempeño de Cairo Santos lo condenó al equipo de reserva.

A pesar de su inactividad, Piñeiro posee mercado en la NFL por ser un pateador relativamente joven (25 años) y en la temporada 2019 concretó el 82 por ciento de sus goles de campo, un registro llamativo para el entrenador en jefe de los Colts de Indianápolis, Frank Reich, quien lo incorporó a su plantel como agente libre para la venidera temporada, de acuerdo con diferentes medios estadounidenses.

Puede interesarte: Cheslor Cuthbert corta su mala racha, Ismael Munguía sigue encendido y el debut de Carlos Téller

Diversos especialistas consideran que el nicaragüense llega como pateador de reserva, a pesar de estar sano de la molestia que lo mantuvo marginado en el 2020. La razón de esa proyección es porque Rodrigo Blankenship, quien va a segundo año en la NFL, logró buenos promedios en la pasada temporada y no parece probable que Piñeiro tenga muchas oportunidades para destronarlo, pero sí visualizan una interesante competencia.

Piñeiro tuvo una notable temporada de novato (2019) con 23-28 en tiros de campo (el 82 por ciento) y 27-29 en puntos extras (93 por ciento). Lo más llamativo de todo es que tuvo marca de 2-2 en tiros de campo de más de 50 yardas, y también hizo uno de 58 yardas durante la pretemporada.

En la temporada 2020, Blankenship acertó el 86.5 por ciento de sus goles de campo y el 95.6 por ciento de sus puntos extras; sin embargo, la fuerza de su pierna genera dudas y ahí es donde Piñeiro podría tener su oportunidad de ganarse la confianza del entrenador para ser elegido por sus antecedentes en los Bears hace dos años.

Deportes Eddy Piñeiro

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí