14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Byron Bonilla, Juan Barrera y Luis Fernando Copete los referentes ofensivos de la Azul y Blanco. LA PRENSA/ CORTESÍA

Así llegan los referentes de la Azul y Blanco a los partidos decisivos de las eliminatorias mundialistas

La Azul y Blanco enfrenta a Belice el 4 de junio en el Estadio Nacional y visita a Haití a cuatro días después para definir su pase a la siguiente ronda

La alineación de la Azul y Blanco luce con muchos puntos vulnerables para los partidos decisivos ante Belice en Managua y Haití en Puerto Príncipe el 4 y 8 de junio, respectivamente, en las eliminatorias mundialistas de Catar 2022. Del once que salió en marzo ante Turcas y Caicos, algunos están descartados y otros llevan tiempo sin jugar como son los casos de Manuel Rosas, quien no fue convocado, y Luis Fernando Copete, quien para el primer desafío tendrán cuatro meses y 18 días sin disputar un partido completo. El central es una de las piezas importantes del equipo nacional que llegará prácticamente fuera ritmo a ambos desafíos.

Dennis Espinoza. La eliminación del Ferretti en la semifinal se inició por un error del Pulpo Espinoza. El portero titular de la Azul y Blanco quiso anticipar la jugada y recibió un gol, algo que no se puede borrar, tampoco es para lapidar, a pesar de recibir 19 tantos en 20 juegos, un promedio elevado tomando en cuenta el discreto nivel de nuestro futbol. Douglas Forvis podría hacerle competencia.

Puede interesarte: El verdugo de Conor McGregor rechazó 100 millones de dólares para pelear con Floyd Mayweather

Jasson Ingram. No jugó tanto como la pasada temporada, sin embargo participó en el 54 por ciento de los juegos del Santos de Costa Rica (13 de 24 partidos), destacando con una asistencia de gol ante Pérez Zeledón. El defensor blufileño de 23 años parece llevarle delantera a Francisco Flores, quien disputó el 77 por ciento (17 de 22) de los partidos en Jicaral, sin dar gol ni asistencia.

Luis Fernando Copete. El central lleva casi cuatro meses sin jugar. Copete disputó su último partido completo el 17 de enero en el Once Deportivo de El Salvador. Se pasó al futbol boliviano, donde ha jugado. El 27 de marzo disputó los primeros 20 minutos ante Turcas y Caicos, hasta que salió lesionado.

Marvin Fletes. Jugó de estelar con el Ferretti, pero su imprudencia en la semifinal deja dudas, aunque en la Azul y Blanco ha tenido buenas actuaciones.

Josué Quijano. Cerró de mal forma el torneo cometiendo un par de errores, algo inusual, con el Real Estelí en la semifinal. El lateral no llega en su mejor momento.

Richard Rodríguez. Otro jugador venido de más a menos. El contención ha lucido por debajo del nivel habitual al que tenía acostumbrado el año pasado.

Danilo Zúñiga. Jugó casi una hora ante Turcas y Caicos de buen nivel, pero ahora ha venido de más a menos. No es titular indiscutible en el Managua y posiblemente no será de la partida ante Belice.

Byron Bonilla. Disputó su mejor torneo en Costa Rica con cuatro goles en 19 partidos. El cambio de entrenador le afectó, porque no jugó los últimos duelos y acumula un mes sin tener acción.

Carlos Chavarría. Levantó su perfil de juego con los goles marcados en el cierre de torneo, una buena noticia para la Azul y Blanco, con la que siempre rinde, aunque pasa su peor momento en el club.

Juan Barrera. Vino de menos a más recuperando su mejor nivel futbolístico en el cierre del torneo, terminando como el tercer máximo goleador con 11 tantos.

Ariagner Smith. El somoteño es el único que ha mantenido un nivel en Europa. Smith acumula dos goles en siete partidos con el Sputnik de Bielorrusia, donde se mantiene como titular indiscutible.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí