14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y abogados defensores de Marcos Fletes y Walter Gómez se presentan en el Complejo Evaristo Vásquez. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA.

Cierran puertas del Chipote y no dan información sobre extrabajadores de la FVBCH secuestrados por el régimen

Marcos Fletes y Walter Gómez, excontador y exadministrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), respectivamente, fueron secuestrados el viernes por paramilitares y policías

Familiares de Marco Fletes y Walter Gómez, excontador y exadministrador de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH), respectivamente, que fueron secuestrados la noche del viernes reciente por paramilitares y la Policía Orteguista (PO), se presentaron esta mañana a la Dirección de Auxilio Judicial (conocido como el nuevo Chipote) para indagar sobre sus familiares, de quienes aún no se sabe sus paraderos.

La abogada Eilyn Cruz, que representa a Fletes, y Orieta Benavidez, a Gómez, acompañaron a los familiares de los dos extrabajadores de la FVBCH; sin embargo, se encontraron con los portones del nuevo Chipote cerrados.

Al llegar al Chipote, la abogada Benavidez golpeó los portones de metal cerrados, pero no tuvo respuesta.

Benavidez dijo en declaraciones a los medios que apenas vieron que llegaban, los oficiales cerraron por completo el lugar y por más que golpearon no accedieron a abrir.

Podrían estar varios días en investigación

Orieta Benavidez explicó en conferencia de prensa el viernes por la noche que si el régimen desea, puede tenerlos hasta 90 días detenidos. No obstante, deben ser presentados en un término de 48 horas en los juzgados de Managua para enfrentar la audiencia de garantía constitucional.

Familiares de Fletes dijeron a LA PRENSA este sábado que se pudieron comunicar con él y que les refirió que estará ocho días bajo investigación, tiempo en el que no le permitirán hablar con nadie.

Según las fuentes cercanas al excontador de la FVBCH, desde hace una semana andaban policías vestidos de civil siguiéndolo, hasta que fue detenido a las 5:20 de la tarde del viernes en la zona de Los Robles, en Managua, mientras que la esposa de Gómez, María Consuelo Céspedes, indicó que fue secuestrado a través de un operativo policial en su domicilio, en la Colonia El Periodista.

La precandidata presidencial independiente, Cristiana Chamorro Barrios, confirmó en una conferencia virtual el viernes reciente el secuestro de Marco Fletes y Walter Gómez, y dijo que se trata de una venganza del dictador, Ortega, por la derrota que sufrió ante doña Violeta Barrios en las elecciones de 1990.

Lea además: Cristiana: «Secuestros a dos exfuncionarios de la Fundación es venganza de Ortega»

«Todos estamos expuestos en estos momentos a la arbitrariedad del régimen, ellos están actuando totalmente fuera de la ley, están actuando totalmente sin fundamentos, están montando un juicio político en contra de mi persona y también siento yo que es una venganza que están haciendo en contra del legado de Violeta Chamorro, solamente porque ella lo derrotó en las urnas en 1990 y trajo la democracia», expresó Chamorro.

La precandidata presidencial no descartó que el régimen la vaya a apresar, pero aseguró que no desistirá de sus intenciones políticas y de servir a Nicaragua.

María Consuelo Céspedes, esposa de Walter Gómez, exadministrador de la FVBCH, secuestrado por el régimen orteguista. LA PRENSA.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí