14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. LA PRENSA/AFP

EE.UU. anuncia distribución de la primera parte de las 80 millones de vacunas que donará contra el Covid-19

La primera distribución será de 25 millones de dosis, de las cuales casi 19 millones se compartirán a través de Covax

La Casa Blanca anunció este jueves que realizará a finales de junio la distribución de las primeras 25 millones vacunas contra el Covid-19, de un total de 80 millones que Estados Unidos prometió donar este año a varias regiones del mundo.

De estas primeras dosis, al menos el 75 por ciento, casi 19 millones, se compartirán a través de Covax, el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar a los países más pobres en la adquisición de antídotos. La distribución a través de este mecanismo será: aproximadamente seis millones para América Latina y el Caribe; aproximadamente siete millones para el sur y sureste de Asia y aproximadamente cinco millones para África.

“Las dosis restantes, poco más de seis millones, se compartirán directamente con los países que experimenten aumentos repentinos, los que estén en crisis y otros socios y vecinos, incluidos Canadá, México, India y la República de Corea”, dijo Biden en un comunicado oficial de la Casa Blanca este jueves 3 de junio.

Estas primeras dosis, dijo el presidente estadounidense, se distribuirán para sentar “las bases de una mayor cobertura mundial y abordar los aumentos repentinos reales y potenciales, la alta carga de enfermedades y las necesidades de los países más vulnerables”.

Apoyo sin esperas de favores a cambio

El mandatario señaló que esta donación es realizada sin el deseo de obtener favores ni obtener concesiones. “Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar el mundo para poner fin a la pandemia, con el poder de nuestro ejemplo y con nuestros valores”, detalló.

Lea además: Pfizer-BioNTech promete 2,000 millones de dosis para los países pobres

Respecto al resto de las vacunas prometidas, el comunicado agrega que durante los próximos días, a medida que se observe la experiencia de distribución de las primeras 25 millones de dosis del, tendrán más detalles para dar a conocer cómo se distribuirán las dosis futuras. “Y continuaremos haciendo todo lo posible para construir un mundo más seguro y protegido contra la amenaza de las enfermedades infecciosas”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí