14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diriangén es el último campeón de Nicaragua. LAPRENSA/ROBERTO FONSECA

Diriangén ante el más “débil” de Honduras y Estelí espera al ganador en octavos de la Liga Concacaf

El conjunto Marathón (rival del Diriangén), a pesar de ser el más débil del país catracho (están un paso atrás que Olimpia y Motagua) se presentará con un favoritismo muy marcado

En el diario deportivo Diez de Honduras, analizaron los cruces de la Concacaf y escribieron que los clubes hondureños habían tenido suerte en los emparejamientos. El conjunto Marathón (rival del Diriangén), a pesar de ser el más débil del país catracho (está un paso atrás que Olimpia y Motagua), se presentará con un favoritismo muy marcado por las figuras locales catrachas. El técnico Flavio Da Silva será el encargado de gestar algún milagro para tumbar al equipo rival en la ronda preliminar de la Liga Concacaf, algo parecido a lo hecho por el Real Estelí cuando en diciembre de 2020 eliminó sorpresivamente al Motagua en su propia casa.

Para los equipos nicaragüenses no hay suerte, porque cualquier equipo está en el mismo nivel o superior, con excepción del Verdes FC de Belice. Luego de la ronda preliminar estarán los octavos de final y en esa faceta está el segundo clasificado de Nicaragua: Real Estelí, quien consiguió el primer boleto tras ganar el Torneo de Apertura de Liga Primera pasado. Curiosamente el destino tiene estipulado un Clásico Nacional si Diriangén consigue la hazaña. Sería la primera vez en la historia de Liga Concacaf que se diera dicho enfrentamiento, buscando el boleto entre los mejores ocho.

¿Por qué Estelí está sembrado en octavos?

Según la base de competición y clasificación de Concacaf, Nicaragua tiene derecho a dos boletos: uno directamente a octavos y otro a jugarse su pase en una ronda preliminar. Otros países como Costa Rica, Panamá y Honduras poseen dos boletos directos a octavos y uno a la ronda preliminar. En el caso del terruño, Estelí al ser monarca del Torneo de Apertura y Diriangén, del Clausura, tomaron la estafeta de representantes; sin embargo, quién estaría sembrado a octavos se definiría por los puntos totales de los dos torneos. Estelí sumó 76 y Diriangén, 69.

¿Qué tan grande es Marathón?

El equipo catracho es el cuarto club más ganador en la historia de ese país con 12 títulos nacionales. Juega en el Estadio Yankel Rosenthal, con una capacidad de 12,000 espectadores, en una de las ciudades más peligrosas del mundo: San Pedro Sula. El equipo, según la plataforma Transfermarkt, está valorado en 1.94 millones de dólares y presenta como su figura más emblemática al veterano delantero (38 años) Carlo Costly, valorado en 535,000 dólares. También cuenta con Emilio Izaguirre, lateral izquierdo, con experiencia en la Selección Nacional de Futbol, valorado en 416,000 dólares.  Henry Figueroa es otro jugador emblemático del club y defensa central de la Selección Mayor. Su ficha se cotiza en 297,000 dólares. Otros de los jugadores destacados que posee es Wilmer Crisanto (lateral derecho), Cristian Cálix (interior) y el delantero Marlon Ramírez.

¿Cuándo jugarán?

Aún no se tiene con exactitud las fechas de los enfrentamiento; sin embargo, se maneja que el partido de ida entre el Diriangén y Marathón, el cual se jugará en Nicaragua, será entre el 3 y 5 de agosto, mientras el de vuelta en San Pedro Sula entre el 17 y 19 de ese mismo mes.

Por su parte, el Tren del Norte esperará al ganador para visitarlo entre el 21 y 23 de septiembre, y luego cerrar en casa en el partido de vuelta entre el 28 y 30 de septiembre.

Deportes Diriangén Liga Concacaf

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí