14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FOTO DE ARCHIVO: El dictador venezolano Nicolás Maduro, pidió a EE. UU. descongelar los fondos congelados por las sanciones para poder cumplir con los pagos del COVAX/Reuters/Voz de América

EE.UU. la Unión Europea y Canadá podrían revisar sanciones contra Venezuela

El cambio de la política de estos países hacia Venezuela se podría dar "si se produce un avance significativo en una negociación global que repare las instituciones del país y permita elecciones libres, asegura un comunicado conjunto por estas naciones.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y Canadá emitieron este viernes un comunicado conjunto en el que abren la puerta a “revisar las sanciones” impuestas contra Venezuela si se produce “un avance significativo en una negociación global” que repare “las instituciones del país” y permita elecciones libres.

La declaración conjunta es la indicación más clara hasta el momento de la voluntad de la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de considerar el levantamiento de sanciones impuestas contra Venezuela por los ataques contra la democracia y los derechos humanos en el país sudamericano, según la información publicada por la agencia internacional de noticias EFE.

La declaración, firmada por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Marc Garneau, también señala que la solución al conflicto político en Venezuela “tiene que venir del pueblo venezolano mismo, a través de negociaciones globales con la participación de todas las partes interesadas”.

Lea también: Monseñor Mata está a la espera de que el Vaticano le notifique su retiro de la Diócesis de Estelí

Dos presidentes

“Venezuela ha sido privada de al menos 30 mil millones de dólares en efectivo, que forman parte de los activos de la República en el exterior, recursos que debieron, y deben ser, utilizados para atender la salud, la alimentación y los derechos integrales de nuestro pueblo”, aseveró el dictador venezolano, Nicolás Maduro, en declaraciones pasadas.

En este país, el opositor Juan Guaidó se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela durante las multitudinarias manifestaciones convocadas por la Asamblea Nacional que preside contra la dictadura de Maduro, desencadenando de forma inmediata una ola de reconocimientos de los países de la región, EE.UU, Canadá y la UE. No obstante este último bloque de países dejó de reconocerlo como mandatario tras la recuperación de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte del oficialismo en enero pasado.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí