14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Róger Marín llegó a 150 victorias en los Pomares este año. LA PRENSA/ JADER FLORES

Róger Marín: “Estoy feliz de lesionarme en un campo de beisbol”

Róger Marín sufrió una inflamación en su codo derecho el pasado lunes, mientras lanzaba en un juego interescuadras

Róger Marín sintió que era el final de todo cuando el pasado lunes sufrió una inflamación en su codo derecho, mientras lanzaba en un juego interescuadras, pero ante la falta de algunos exámenes médicos y otras revisiones, solo parece estar en duda su participación en lo que resta del Pomares 2021, para regresar con más fuerza el año siguiente.

En esta campaña, Marín, de 38 años de edad, ha batallado más con las lesiones que con los bateadores: se perdió cuatro semanas por una afectación en su espalda y ahora está en la encrucijada de seguir o no en la segunda etapa del campeonato. En el Pomares 2021, el rendimiento de Marín ha sido mermado por los problemas físicos y sus números lo reflejan: cuatro victorias y tres derrotas en 11 aperturas, 51 innings de labor, 27 ponches y efectividad de 3.02.

“Hoy martes amanecí con menos inflamación en mi codo, muevo bien el brazo y solo espero que el doctor Sergio Chamorro me dé el diagnóstico de lo que tengo”, detalló Marín. Asimismo, el serpentinero, quien llegó a las 150 victorias y 1,000 ponches en primera división este año, pone en tela de duda su disponibilidad con la Tribu. “Yo pienso que es mejor descansar, ya que por eso me he estado lastimando, porque he estado lanzando golpeado. Al Pomares 2021 le quedan tres meses y el torneo está más exigente. Lo mejor es que me recupere al ciento por ciento, pero voy a esperar a lo que me diga el médico”, enfatizó el pelotero.

Lea además: Gustavo Martínez: «Ningún pícher en Nicaragua es más inteligente que yo»

“Estoy feliz de lesionarme en un campo de beisbol”

A su vez, Marín visualiza su futuro inmediato en la pelota casera y considera que aún tiene mucha cuerda para fajarse en el montículo. “Estoy feliz de lesionarme en un campo de beisbol, ya que es muestra de que estoy compitiendo. Quiero que sepa la gente, la directiva y mis compañeros de equipo, que después de 20 años de carrera en la pelota nacional no es fácil. En cualquier momento iba a sufrir una lesión, pero no significa que no voy a seguir luchando”, añadió Marín.

Róger Marín tiene como principal motivación alcanzar y superar el récord de más victorias en la historia del beisbol pinolero, que está en poder de Julio César Raudez con 170 éxitos. El pícher oriundo de Posoltega, Chinandega, acumula 151 triunfos y no piensa rendirse al estar tan cerca de tumbar a Raudez. “Yo quiero retirarme pichando y lograr más récords, quiero ser el más ganador. El mánager Ronald Tiffer tuvo que haberme dado dos entradas o 40 picheos, después de mi lesión. Pienso que fue un descuido de él y mío, pero eso ya es historia”, aseguró el jugador.

Regresaría en una hipotética final

Los Indios del Bóer, vigentes monarcas, son uno de los grandes favoritos para estar en la final del Pomares 2021 y, por ende, Marín visualiza esa posibilidad. “Si el doctor me dice que en dos meses puedo tirar uno o dos episodios y si la directiva me dice que me necesita, yo me rifo. Más allá de este inconveniente, yo me siento bien físicamente y podría aportar al equipo”, finalizó Marín.

 

 

Deportes Indios del Bóer Pomares 2021 Róger Marín

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí