14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ramón Flores es líder en impulsadas y jonrones. LAPRENSA/ARCHIVO

Estelí se queda con el pelotero más temido del Pomares: así se reforzaron los 12 equipos para la segunda vuelta

Curiosamente los tres primeros equipos en escoger dejaron a un lado a Ramón Flores, principal artillero del Pomares

Este miércoles se realizó la escogencia de refuerzos de los 12 equipos que disputarán la segunda vuelta del Pomares 2021. La gran expectativa era saber qué equipo se quedaría con los servicios de Ramón Flores, quien era el pez gordo del sorteo, porque fue la gran figura de la primera vuelta con sus 17 cuadrangulares y sus 63 carreras remolcadas. Lo curioso fue que los primeros tres equipos en escoger: León, Costa Caribe y Dantos dejaron pasar la oportunidad de agregar al temido Moncho a su alineación.

El azar le sonrió a León, que escogió en la primera ronda al cácher Luis Alen (Nueva Segovia), la Costa Caribe a Yorling Delgadillo (jardinero / Zelaya), los Dantos seleccionaron a Reinier Roll Valdez (pícher/ Madriz), Estelí a Ramón Flores (jardinero / Nueva Segovia), Granada a Goffrey Bennett (pícher / Zelaya), Boaco a Renato Morales (jardinero / Masaya), Matagalpa a Gustavo Martínez (pícher / Masaya), Chinandega a Jilton Calderón (jardinero / Carazo), Rivas a Nelson Martínez (pícher / Zelaya), Chontales seleccionó a Juan Pablo López (pícher / Río San Juan), Jinotega se llevó a Justo Rivas (bateador designado / Nueva Segovia) y el Bóer escogió a Jaysson Aburto (pícher / Carazo).

Puede leer: Róger Marín: «Estoy feliz de lesionarme en un campo de beisbol»

En la segunda etapa Boaco eligió de primero y se quedó con Carlos Alemán (lanzador / Río San Juan), los Dantos se llevaron a Corby McCoy (pícher / Zelaya), Chinandega a Darrell Campbell (infielder / Masaya), Matagalpa a Álvaro Membreño (pícher / Masaya), Rivas a Cristhian Marín (infielder / Nueva Segovia), León a Sheylon Putchie (infielder / Zelaya), Estelí a Shendell Benard (lanzador / Carazo), Chontales seleccionó a Lenín Aguirre (infielder / Carazo), Granada se reforzó con Elmer Espinoza (infielder/ Carazo), el Bóer se llevó a Francisco Oporta (pícher / Zelaya), Jinotega a Cristopher Cerda (infielder/ Masaya) y la Costa Caribe a Junior Arauz (pícher / Nueva Segovia).

La escogencia inició con el sorteo para determinar a cuál ciudad de la Costa Caribe deberán viajar los seis equipos que no viajaron en la primera vuelta a suelo caribeño. El conjunto de Rivas fue el primero en escoger y le tocará viajar a Bonanza; mientras que Estelí tendrá que viajar a Siuna. Por su parte, los Dantos irán a jugar a Bonanza; a Boaco, quien disputará por primera vez la segunda vuelta del Pomares, le tocará moverse a Bilwi. Asimismo, Chinandega tendrá que hacer maletas para disputar la serie ante el cuadro local en Siuna y, finalmente, los Toros de Chontales viajarán a Puerto Cabezas para medirse a Dwight Britton y compañía.

Las primeras series de la segunda ronda

El próximo fin de semana dará inicio la segunda etapa del campeonato, en la que se enfrentarán todos contra todos en series de cuatro partidos, se mantiene el mismo formato de la primera etapa: doble juego los sábados y doble tanda los domingos, los partidos serán a siete episodios y si se mantiene el empate, después de las siete entradas se jugará la muerte súbita. Una vez que cada equipo complete los 44 encuentros, los primeros ocho de la tabla de posiciones clasificarán a la ronda de playoffs.

Las primeras series de la segunda ronda serán Matagalpa vs. Costa Caribe, Bóer se medirá a Chontales, León se enfrentará a los Dantos; Estelí vs. Chinandega, Boaco lo hará ante Granada y Jinotega chocará ante Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí