14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Morales se medirá a José Estrada este viernes en Miami, Estados Unidos. LA PRENSA/ARCHIVO

Leonardo “Chimmy” Morales regresa al octágono para medirse a un peleador que trabaja en paneles solares

Leonardo Morales se medirá ante el estadounidense José "Froggy" Estrada (seis triunfos y dos derrotas) en Miami, Estados Unidos

Leonardo “Chimmy” Morales generó una gran expectativa en 2014, cuando estuvo muy cerca de llegar al cielo: la UFC. Ese año, Morales pasó de tocar las puertas de la tierra prometida a terminar en el valle de los lamentos, debido a que sucumbió ante el mexicano Yair “Pantera” Rodríguez en la final del torneo The Ultimate Fighter Latinoamérica. Posterior a ese descalabro, Chimy recibió una nueva oportunidad en 2015, no obstante, volvió a caer, esta vez ante el azteca Alberto “Teco” Quiñónez. Luego de dos años inactivo, el pinolero regresa este viernes 2 de julio al octágono en un nuevo intento por trascender.

Morales, quien posee un récord profesional de 10 victorias y cuatro reveses, se medirá ante el estadounidense José “Froggy” Estrada (seis triunfos y dos derrotas). La cartelera se desarrollará en los estudios de Univisión en Miami, Florida, Estados Unidos. El combate será la pelea estelar del evento organizado por la empresa norteamericana Combate Global. La reyerta, programada para las 10:00 p.m. (hora de Nicaragua), será en 145 libras y se transmitirá a través de las cadenas TUDN, Univisión y el canal 301 de la señal de Tigo.

El último combate de Chimmy Morales, de 28 años de edad, fue el 6 de abril de 2019; en dicha pelea venció por nocaut técnico en el segundo round al guatemalteco Esdo Moisés Baltazar. Chimmy acumula tres victorias consecutivas; su último tropiezo fue el 16 de diciembre de 2017 ante el costarricense Alejandro “Mandarina” Solano. En esa ocasión perdió por la vía rápida en el tercer round.

Puede interesarte: Erasmo Ramírez en modo «killer»: cinco ponches en dos entradas en Triple A

Por su parte, el rival del nicaragüense no pelea desde el 26 de abril de 2019, cuando derrotó a su compatriota Adrián Guzmán por sumisión en el segundo asalto. Estrada, quien trabaja en una empresa de paneles solares cuando no está entrenando, espera superar al nica y retomar el camino del éxito en esta disciplina. “Es una buena prueba, he visto que tiene algo de experiencia en los grandes espectáculos. Estoy seguro de que sabe quién soy y la pelea que traigo, así que supuse que vendrá con todo lo que tiene; la cuarentena me ayudó a prepararme para este combate”, aseguró Estrada, de 30 años de edad, a Combate Global.

Chimmy Morales luce confiado

“Gracias a Dios tengo una nueva oportunidad de representar a Nicaragua y es a como me gusta: peleando. Ahora estoy más fuerte, tengo más experiencia; tengo muchos años de entrenamiento y mi meta es ser campeón de Combate América”, detalló Morales en una entrevista días atrás. Asimismo, el pinolero destaca que a pesar de las lesiones y la pandemia del Covid-19 no dejó de entrenar. “Estoy al ciento por ciento de mis condiciones físicas. Van a ver lo mejor de mí en esta pelea”, aseguró.

Chimmy firmó contrato por cinco combates con dicha promotora en enero de 2020. “Esta pelea es la primera de las cinco que están firmadas. Si todo sale bien, primero Dios, haré unas tres peleas más para optar por un título. La idea es ir pelea a pelea, pero espero obtener los mejores resultados. Esta oportunidad me llegó en el mejor momento posible”, finalizó el peleador.

Deportes Artes Marciales Mixtas Leonardo “Chimmy” Morales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí