14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores (11) fue la mejor jugadora de Nicaragua ante Panamá. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

La Azul y Blanco cae en el primer partido amistoso ante Panamá

Nicaragua deberá sacudirse el polvo de la derrota y pensar en el siguiente compromiso de preparación ante República Dominicana

Ya lo había mencionado Elna Dixon: “Panamá nos hará aprender y corregir”. Y la directora técnica de la Azul y Blanco no se equivocó, puesto que la selección panameña desnudo las carencias defensivas y ofensivas de la Selección Nacional de Futbol, este domingo en el Estadio Rod Carew, en Panamá. La tropa pinolera no solo sucumbió en el marcador (2-0), sino también en intensidad. Ahora la Azul y Blanco deberá pensar en el siguiente compromiso de preparación ante República Dominicana, este próximo miércoles a las 5:00 p.m.

Dio la impresión de que las jugadoras pinoleras no escucharon el silbatazo inicial, debido a que la desconcentración se apoderó del conjunto nacional y al minuto uno cayó el primer tanto. Luego de un saque rápido de falta desde el medio campo, Kenia Rangel recibió el pase dentro del área y con una media vuelta se quitó la marca de la defensora, y perforó la cabaña de Bethania Aburto con un disparo de frente, pero que iba alto y potente. La mirada desconcertada de Elna Dixon en el banquillo lo decía todo.

Lea además: Jonathan Loáisiga contiene la hemorragia Yanqui y Chapman le echa a perder su octavo triunfo

Yessenia Flores, la revulsiva

El medio campo de la Azul y Blanco lucía nulo, la defensa parecía estar en medio de un torbellino intentado despejar el peligro. La estratega nica reaccionó y mandó a la cancha a Yessenia Flores por Nathaly Silva al 26′. Flores revolucionó en el encuentro, a tal punto de que obligó a la zaga canalera a salir de su siesta. Flores pudo marcar el gol del empate en el cierre del primer tiempo: Simrry Villareyna recibió un pase dentro del área por el costado izquierdo y sirvió el balón cerca del punto de penalti para Yessenia, quien sacó un fuerte cañonazo que se ahogó en las manos de la arquera Sasha Fábrega.

En la segunda parte, Panamá siguió con el control del partido y al minuto 57 apareció la segunda anotación, Kenia Rangel sacó un zurdazo desde la frontal del área que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó como un postre de chocolate a Lineth Cedeño, quien de volea, con Bethania en el suelo, anotó el 2-0 definitivo. Tras la anotación ingresó la goleadora Maykeling Márquez, pero no logró lucir ante la falta de balones en ataque y la férrea defensa panameña.

Deportes Azul y Blanco Seleccion de Futbol femenina

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí