14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Norchad Omier será la principal figura de Nicaragua en la eliminatoria mundialista en Chile. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FESABAL

Norchad Omier se une a la Selección Nacional y señala las correcciones a realizar para llegar a la NBA

El alero Norchad Omier arribó a Nicaragua este jueves por la mañana para integrarse a la Selección Nacional de Baloncesto

El costeño Norchad Omier pasó del anonimato a ser la joya del baloncesto nicaragüense. Su actuación en su primer año en la división 1 de la NCAA con los Lobos Rojos de Arkansas catapultó su popularidad a niveles insospechados en el terruño. El alero fue elegido como el novato del año en la Conferencia Sun Belt (SBC, por sus siglas en inglés), además, fue escogido para integrar el quinteto ideal de la SBC. Omier promedió 12.6 puntos y 12.3 rebotes por partidos, siendo el único jugador de primer año con dichos registros.

Omier arribó a Nicaragua este jueves por la mañana para integrarse a la Selección Nacional de Baloncesto, la cual disputará la segunda ventana eliminatoria en Chile del 13 al 15 de julio rumbo al Mundial 2023, que se desarrollará en Japón, Indonesia y Filipinas. Norchad es de pocas palabras, a veces su timidez es más fuerte que su físico, a él le gusta hablar dentro de la cancha con el balón entre sus manos. Sin embargo, el blufileño no esconde su deseo de la NBA. “Trato de aprender lo más que se pueda de mis compañeros, mejorar mis tiros y Dios primero eso viene (ser el primer nica en jugar en la NBA)”, expresó el caribeño, de 19 años de edad.

Su potencia física, su capacidad para imponerse entre montañas debajo del aro y su aporte ofensivo lo colocan como un gran candidato para dar el salto más importante en la carrera de un basquetbolista: jugar en la NBA. No obstante, el pinolero es consciente de que aún le falta mucho por mejorar, principalmente en labores ofensivas. “Estoy en proceso para mejorar mi tiro desde afuera, que es una de mis debilidades. En esta eliminatoria con la selección lo voy a utilizar más para ir perfeccionando ese tiro”, señaló.

Existe la gran expectativa de ver cómo se desempeñará en su próxima temporada en la NCAA con Arkansas. Omier dejó el listón muy alto en su primer año y ahora solo le resta superar lo conseguido. “En la Universidad de Arkansas entreno con mis compañeros, pero después hago trabajo extra por mi cuenta. El año pasado quedamos cuartos y esta próxima temporada debemos superar nuestra actuación”, detalló Omier.

Te puede interesar: La historia de superación de Farell Pauth: de no tener para comer a jugar con la Selección Nacional

“Siento un poco de presión”

Norchad Omier debutó el pasado mes de abril con la Selección Nacional en la eliminatoria mundialista en El Salvador. El caribeño participó en tres de los cuatro encuentros, en los que consiguió doble-doble en cada desafío. “Siento un poco de presión (ante la baja de Bartel López y la posible ausencia de Jared Ruiz), pero me ayuda para ir cogiendo experiencia. Dios quiera que pudieran estar, pero no solo ellos conforman el equipo y lo que nos queda es acoplarnos para lograr buenos resultados en Chile”, destacó el jugador.

Detalles del viaje de la selección

La Selección Nacional de Baloncesto saldrá rumbo a Chile este viernes. La delegación pinolera viajará vía terrestre hacia Costa Rica, donde tomarán un vuelo a Panamá y posteriormente cogerán el vuelo a tierras chileñas. Después de que finalice la ventana eliminatoria, la selección hará el mismo proceso para retornar al país, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19. Nicaragua debutará ante Paraguay el 13 de julio a las 5:00 p.m. al día siguiente se medirá ante Bolivia a la misma hora y cierra su participación el 15 del mismo mes ante los anfitriones a las 8:15 p.m.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí