14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaycee Omeir junto a su mamá y el coach Pilin Álvarez durante el campamento en Miami. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBAL

Semillero de talento: dos nicaragüenses firmados para el baloncesto de Estados Unidos

La preparatoria de Miami, misma institución que firmó a Omier en 2019, decidió apostar por el talento de dos jóvenes originarios de Bluefields: Jaycee Omeir, prima de Norchad, y Kaleb Bernard

El impacto que ha generado el costeño Norchad Omier en la división 1 de la NCAA y las incansables gestiones de Wesley Savery, exbasquetbolista y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense, han provocado que se tome en cuenta a Nicaragua como un semillero de talentos en baloncesto. La preparatoria de Miami, Florida, institución que firmó a Omier en 2019, decidió apostar por el talento de dos jóvenes originarios de Bluefields: Jaycee Omeir, prima de Norchad, y Kaleb Bernard. Ambos jugadores recibieron una beca deportiva completa en dicho centro de estudios.

Omeir y Bernard se unieron a Norchad Omier como los únicos pinoleros que han firmado para el baloncesto colegial estadounidense. Jaycee Omeir, de 17 años de edad, fue parte del campamento que se realizó en Miami, Estados Unidos, del 21 al 25 de junio de este año. Omeir, quien se desempeña como armadora, y Kaleb Bernard, de 16 años, que juega como pívot, fueron firmados por Pilin Álvarez, quien es coach y fundador de la preparatoria de Miami. Cabe destacar que Jaycee fue la única que pudo viajar al campamento en Miami, puesto que ya tenía la visa estadounidense; pero estaban programados cinco jugadores nicaragüenses para hacer el viaje. A los cuatro restantes les fue negada la visa por las restricciones del Covid-19.

Jaycee Omeir, de 1.70 metros de estatura, viajó a Miami en compañía de su mamá Grace Hebbert. Ambas iban muy positivas, porque Jaycee se preparó muy bien, no solo física sino también mentalmente. Ellas sabían que la competencia con las demás jugadoras sería fuerte. El lunes 21 de junio fue el primer día de entrenamiento, Jaycee terminó exhausta luego de seis horas de intensos ejercicios, dado que en Nicaragua estaba acostumbrada a entrenar dos horas al día. No obstante, la ilusión por trascender en el baloncesto pudo más que el cansancio físico.

Puede interesarte: Norchad Omier se une a la Selección Nacional y señala las correcciones a realizar para llegar a la NBA

Jaycee Omeir durante el campamento en Miami. LA PRENSA/ CORTESÍA

Jaycee fue firmada el primer día

Jaycee y su mamá esperaban una respuesta de parte del coach Álvarez hasta el último día de entrenamiento. Sin embargo, la respuesta tocó la puerta de Jaycee en el momento en que menos se imaginaron. “Don Pilín Álvarez me llamó por la noche, después de finalizar el primer día de práctica, yo me puse a llorar al escuchar lo que me dijo: ‘Grace, su hija recibirá una beca completa. Ella tiene talento, nunca se rindió en el entrenamiento por muy cansada que estaba’. Me emocioné mucho por mi hija y le di las gracias al coach Pilín. A la primera persona que llamé fue a Wesley, debido a que él fue el puente para que mi hija tuviera esa oportunidad”, expresó Hebbert.

Quiere estudiar aviación

Jaycee Omeir está cursando el primer año de la carrera de Traducción e Interpretación de Idiomas (recibe clases de inglés y francés) en la UNAN Managua. Sin embargo, el sueño de Jaycee, más allá de jugar en la máxima categoría del baloncesto norteamericano, es estudiar la carrera de aviación y espera poder lograrlo. “Desde pequeña me decía que quiere estudiar aviación, pero no sé si será posible allá en Estados Unidos”, añadió Hebbert, quien asegura que están en proceso de completar los últimos detalles para hacer el viaje, ya que deben estar en Miami en los primeros días de agosto. La beca es por un año y después de cumplir ese lapso, esperan recibir una oferta de una universidad, al igual que Norchad.

Kaleb Bernard fue firmado en Nicaragua

El blufileño Kaleb Bernard no pudo hacer el viaje al campamento en Miami, Estados Unidos, por problemas de visado. Sin embargo, aprovechó la oportunidad en el campamento que realizó esta semana el coach de la preparatoria de Miami, Yahveh Silva, en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua. Bernard, quien mide 1.97 metros de estatura, tuvo experiencia en la Preselección Nacional Sub-17 en 2020. “El primer día estuve haciendo clavadas, mostré mi talento, me dijeron que soy un superatleta y que iba a ser firmado para la preparatoria de Miami”, destacó Bernard.

Kaleb Bernard (centro) junto al coach Silva (izquierda) y el entrenador David Rosario. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIBAL

Deportes baloncesto de Nicaragua Fenibal Norchad Omier

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí