14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Israel Vásquez (derecha) fue seleccionado a último momento como rival del Gemelo. LAPRENSA/CORTESÍA

Félix Alvarado tendrá un nuevo oponente: será el hijo de una leyenda puertorriqueña

Se desconocen las razones del cambio del oponente. El Habanerito no era un peligro real para el nicaragüense, sino un contrincante idóneo para ser derrotado por la vía del nocaut

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

En una mañana tranquila en Frisco, Texas, se amaneció con una noticia no inesperada, pero sí sospechada en el equipo de Félix “el Gemelo” Alvarado. El único monarca nicaragüense, campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 108 libras; no chocará contra el mexicano Erick “el Habanerito” López, a quien estudió a cabalidad, sino que enfrentará al puertorriqueño de 34 años Israel Vázquez, hijo de una leyenda boricua.

Conocido como el Heredero, Vázquez pasó de ser una promesa a un boxeador trampolín. No obstante, siempre estuvo detrás para darle un impulso y a la misma vez opacarlo la sombra de su padre, el tricampeón mundial Wilfredo Vázquez, quien se coronó en las 118, 122 y 126 libras, alcanzado un récord de 56 triunfos, nueve reveses y dos empates.

Sin embargo, el Heredero Vázquez solo heredó el apellido, porque quedó lejos de igualar las habilidades boxísticas de su papá. Inició como profesional en 2010, ganando nueve de las primeras 11 peleas, empatando dos. A partir de la revancha contra Miguel del Valle en 2014, en la que cayó por decisión unánime, su carrera se fue al precipicio. Perdió las siguientes dos reyertas ante Charlie Clemente y Janiel Rivera, decidió retirarse cuatro años hasta volver contra Luis Díaz, noqueando en el primer asalto, pero el ímpetu del retorno duró poco: René Santiago lo venció por el título latino de la OMB en Puerto Rico, en 2020. En total, pierde cuatro de sus últimas cinco peleas y por su estilo de pugilista, no se cree que podría ser un problema para el Gemelo Alvarado cuando se enfrenten este sábado en el Ford Center.

Te puede interesar: Carlos Buitrago peleará en una categoría “inhumana” por primera vez en casi cuatro años

Se desconocen las razones del cambio del oponente. El Habanerito no era un peligro real para el nicaragüense, sino un contrincante idóneo para ser derrotado por la vía del nocaut. Tampoco se cree que Vázquez le dará mucha resistencia a Félix; sí se mueve un poco más sobre el ring, técnicamente está mejor estructurado, pero sigue siendo endeble, un boxeador de chispazos, sin contundencia para noquear aunque es admirable su capacidad de aguantar golpes, la cual es tanta que nunca ha sido noqueado.

El equipo de trabajo del Gemelo no está preocupado. “Félix lo va a descifrar rápidamente. Desde los entrenamientos en Nicaragua, nos preparábamos para todo tipo de escenario, así que con el cambio de rival a última hora no habrá mucha diferencia. Tenemos las condiciones, las fuerzas y la estrategia para salir airoso”, explicó Wilmer Hernández, quien integra el equipo del nicaragüense junto a su entrenador Luis Cortez.

Deportes exclusivo Félix Alvarado premium

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí