14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román “Chocolatito” González y Rosendo Álvarez, los dos mejores boxeadores nicas después de Alexis Argüello. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosendo “el Búfalo” Álvarez le aconseja no pelear a Román González y revela la multa de 100 mil dólares que pagó

El Chocolatito ha sido anunciado para pelear el 16 de octubre, pero él ha dicho que es muy poco tiempo para su preparación

Román González nunca ha fallado oficialmente en una báscula desde su debut en el boxeo profesional en el 2005. Sin embargo, es evidente que con el paso del tiempo (34 años) sus ánimos para entregarse por completo al pugilismo han menguado. Chocolatito se divierte disfrutando de todo lo conseguido en el cuadrilátero y activa su modo boxeador nuevamente cuando tiene pactada la fecha, bolsa y siguiente rival. No obstante, para la trilogía contra Juan Francisco “el Gallo” Estrada todo se ha salido de control, a pesar que desde hace meses se había anunciado la fecha del 16 de octubre y solo restaba definir el lugar donde se realizaría: California o Texas.

Ante la última presión de parte de Eddie Hearn, promotor inglés de Matchroom Boxing, quien aseguraba que el evento se realizaría el 16 de octubre y las últimas declaraciones de Chocolatito, explicando que necesitaría dos meses de entrenamiento (campamento y reconcentración) como mínimo para afrontar un reto de esa magnitud, el excampeón mundial nicaragüense en dos categorías, Rosendo Álvarez, le recomendó no tomar ese combate por más que existan fuertes presiones para ejecutarlo y rememora lo ocurrido con el promotor Don King en la segunda pelea ante Ricardo “Finito” López.

“Yo le aconsejo a nuestro tetracampeón Román “Chocolatito” González que no tome esa pelea para esa fecha del 16 de octubre. Es muy poco tiempo, por experiencia se lo recomiendo. Don King me presionó para aceptar la segunda pelea contra Finito López y andaba muy alto de peso (138 libras) y solo me dio un mes de preparación, me dijo que si no aceptaba la pelea, no habría nunca otra fecha”, confiesa el Búfalo, quien a pesar de ese corto tiempo adiestrándose hizo un combate monumental que todavía se recuerda en las categorías pequeñas.

No todo quedó ahí para el Búfalo, sino que sufrió consecuencias. “Yo de pendejo firmé la pelea y no pude hacer el peso porque solo pude bajar 30 libras en un mes, expuse mi vida al peligro solo por demostrar que no le tenía miedo a nadie en el ring, y para el colmo tuve que pagar 100 mil dólares de mi bolsa por el sobrepeso”, concluyó Álvarez, deseándole la mejor de las suertes a Chocolatito, quien ha estado envuelto en muchos rumores de cancelación de su visa americana, algo que que solamente el tiempo o el mismo González podrán confirmar.

Deportes Rosendo Álvarez

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí