14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/AFP

Diez curiosidades que posiblemente no sabías sobre Vladimir Putin

Vladímir Vladímirovich Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (actual San Petersburgo) y ha sido el sexto gobernante de Rusia que más tiempo ha estado en el poder. Nació en la pobreza y ahora es multimillonario y el “hombre fuerte” de Rusia.

Origen humilde. Nació en una familia humilde. Su padre, un antiguo oficial de la Marina reconvertido en obrero de trenes tras la explosión de una granada y su madre, una empleada de fábrica, limpiadora de casas y material de laboratorio. Vivían en una habitación, en un piso comunal sin luz ni agua corriente.

Abuelo. Su abuelo, Spiridon Putin, fue cocinero en el Kremlin al servicio de Vladimir Ilich Lenin y, más tarde, de Stalin. Es una de las figuras que más han influido en Putin, según varios analistas, y gracias a la cual tuvo sus primeros contactos con el poder.

Vladimir Putin con sus padres, Vladímir Spiridónovich Putin y María Ivánovna Pútina.

Peleonero. “La calle de Leningrado me ha enseñado que cuando el altercado es inevitable, hay que golpear el primero”, ha dicho en varias entrevistas. Sus primeros juegos consistían en perseguir y matar ratas en su piso compartido. Luego supo de la lucha callejera, de bandas.

Judoka. En aquella época fue cuando comenzó a practicar deportes como el judo (hoy es cinturón negro) y el sambo (en ruso, literalmente, “defensa personal sin armas”, del que es maestro nacional). La defensa personal era una prioridad en esos años duros… y aún hoy: las técnicas para pedir el peso y la fuerza del rival las aplica en la política, confiesa. Tiene un DVD donde da lecciones.

Putin es cinta negra de Judo.

Espía. Estudio en la prestigiosa Academia Andropov, una especie de universidad de élite para agentes y su primer destino como espía fue Dresde (Alemania), en 1985, donde su tapadera fue un trabajo como traductor. Su verdadera misión era la de apoyar al grupo local de extrema izquierda Facción del Ejército Rojo. Sus superiores de la KGB aseguran que es un hombre cuyo “sentido del peligro” es muy bajo. Durante su formación, alternó misiones menores, locales, de contraespionaje. Su apellido falso era Plátov.

Largo gobierno. Es el sexto gobernante ruso que más tiempo ha estado en el poder solo superado por Stalin, Catalina la Grande, Miguel I, Pedro I El Grande e Iván IV El Terrible. Para 2024 habrá superado a Stalin. Tras las reformas por las que ha logrado extender los mandatos presidenciales puede estar al frente de Rusia hasta 2036.

Nobel de la Paz. Pese a que bajo su mando Rusia ha iniciado cuatro guerras (Crimea, Georgia, Ucrania y Siria) y heredó la segunda de Chechenia, ha sido candidato al Premio Nobel de la Paz y ha ganado el Premio Confucio de la Paz, el llamado Nobel chino, por “su posición pacífica y en contra de la idea de bombardear Libia”.

Con el presidente estadounidense George Bush, hijo.

Reservado. La guardia personal que lo protege a él, a su familia y los espacios en los que se mueve supera los 9.000 efectivos, según la BBC. Se casó con una profesora, Ludmila Shkrebneva, cuando era estudiante de Filología Hispánica. Se divorció de ella, pero no hay una fecha clara de cuándo. Tiene con ella dos hijas a las que oculta celosamente: María y Yekaterina, doctora y empresaria, respectivamente. Muy poco se sabe de ellas.

Su departamento de comunicación promueve una imagen de “macho men” sobre él.

Carros y relojes. Es un enamorado de los carros. Sólo conduce vehículos rusos. Sus favoritos son los Lada y los Volga. También adora los relojes: hasta Apple le hizo uno especial, de oro y con el escudo ruso.

Abstemio. Nada de alcohol. Es abstemio. Entre sus aficiones, de las que su gabinete de comunicación da cuenta con frecuencia en sesiones de fotos de macho man, están el hockey, el tenis, la pesca, la caza y el ajedrez. La montaña es su refugio, le gusta tanto que hasta le dedicaron una en Kirguistán (de 4.500 metros). Canta y toca el piano “con bastante habilidad”, según sus asesores.

(Con información de The Huffington Post)

La Prensa Domingo curiosidades Rusia Vladimir Putin

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 3 años

    Quise decir Stalin…..pero igual Lenin., son los mismos comunistas genocidas.

  2. Hace 3 años

    De profesion ASESINO GENOCIDA….igual a la bestia que tenemos en Nicaragua, de este monstruo y del criminal Lenin, Ortega heredo sus genes como si fuera hijo de estos dos asesinos y del mismo Hitler….esa bestia es la que gobierna ilegalmente a nuestra sufrida Nicaragua….confiando en Dios que pronto nos libere de este demonio….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí