14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un migrante ecuatoriano falleció la madrugada de este miércoles tras accidente de tránsito en San Carlos. LA PRENSA/Redes sociales

Anhelado “sueño americano” termina en tragedia vial en Nicaragua para migrante ecuatoriano

La volcadura de una camioneta en que eran transportados 17 migrantes sudamericanos dejó la muerte de un ecuatoriano y lesiones en una compatriota y varios migrantes venezolanos

Un migrante de origen ecuatoriano, identificado como Jefferson Moposita, perdió la vida la madrugada de este miércoles al volcarse la camioneta en la que iban otros 16 migrantes.

La tragedia ocurrió entre las comarcas Caño Luis y Caño Verde, que se localizan en la carretera que conduce a San Carlos, Río San Juan. El migrante murió de manera inmediata en el lugar de la fatalidad vial.

Lea también: Prisión preventiva a chofer del fatal accidente en la cuesta La Cucamonga

En el mismo accidente de tránsito resultó lesionada Karina Tatiana Trujillo, de 34 años, quien fue trasladada al hospital de San Carlos, Río San Juan.

Siete venezolanos

En el accidente de tránsito también resultaron lesionados siete migrantes de origen venezolano, quienes al igual que los ecuatorianos pasaban por Nicaragua como parte de su itinerario por llegar a Estados Unidos.

Entre los venezolanos trasladados al hospital de San Carlos, Río San Juan, figuran: Joseph Carrera, de 25 años; Marcos Meza Rugama, de 31; Jesús Díaz Carrera, de 34; Heydima Cuenca, de 21, y Héctor Velloso, de 33 años.

Del conductor de la camioneta volcada se desconoce el nombre porque se habría dado a la fuga, según versión extraoficial.

Segunda fatalidad con migrantes

El accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este miércoles en la carretera hacia San Carlos es el segundo con migrantes que acontece en Nicaragua, en el transcurso de dos meses.

Lea además: Chofer que arrolló a perrito se encuentra en libertad

La fatalidad vial anterior con extranjeros como víctimas sucedió la noche del pasado 27 agosto, en la cuesta La Cucamonga, en Estelí, sobre la Carretera Panamericana Norte, con saldo de 16 muertos, de ellos 15 venezolanos y un nicaragüense, y al menos 52 lesionados.

Por ese fatal accidente Alfredo Antonio Palma, chofer del autobús que cayó al fondo de un abismo, se declaró culpable de los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí