14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el nicaragüense identificado como Héctor, acusado de secuestro extorsivo en Estados Unidos. LA PRENSA/Tomada de 12 Super Channel

Apresan a migrante nicaragüense que secuestró a joven y niña venezolanas en Estados Unidos

La Policía de Eagle Pass detuvo a un nicaragüense identificado únicamente como Héctor cuando tenía secuestrada a una venezolana de 22 años y a su hija de 2 años

Un hombre de nacionalidad nicaragüense, identificado únicamente como Héctor, fue apresado por la Policía de la ciudad de Eagle Pass, del estado de Texas, en Estados Unidos, cuando tenía secuestradas a una joven venezolana, de 22 años y a su hija de 2 años.

La captura del centroamericano fue confirmada por el jefe de la Policía en Eagle Pass, Federico Garza, quien detalló que el secuestrador estaba exigiendo el pago de 50 mil dólares para poner en libertad a las víctimas.

Lea también: Prisión preventiva para nicaragüense acusado de secuestrar a un estadounidense en Costa Rica

La Policía fue avisada del hecho delictivo por la familia de la migrante venezolana, a quien el nicaragüense mantenía encerrada en el baño del apartamento 646 de la calle Adamas, un área céntrica de esa ciudad.

Forcejeó con la Policía

El jefe de Policía en Eagle Pass relató que el hombre de 22 años forcejeó con los agentes que lo arrestaron, en un intento por impedir que rescataran a la mujer que pedía auxilio para ella y su menor hija, quien estaba llorando.

“Mientras (los agentes policiales) hacían las indagatorias vieron que la mujer estaba encerrada y a través de la ventana pedía ayuda”, explicó el jefe policial al dar a conocer la detención del centroamericano que ingresó de manera irregular a ese a país.

Lea además: 77 meses de prisión para chofer de autobús que causó tragedia vial con migrantes venezolanos

La migrante venezolana y Héctor se conocieron cuando cruzaban el río Bravo para llegar a territorio estadounidense y fue en esas circunstancias que el acusado de secuestro extorsivo engañó a la víctima diciéndole que la llevaría a una casa de seguridad y que desde allí podría contactar a su familia, refirió el jefe policial.

Federico Garza expresó que por tratarse de un caso “delicado”, el proceso pasará a manos de las autoridades de la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí