14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estos son los 780 paquetes de marihuana que transportaban los condenados. LA PRENSA/Archivo/Cortesía MSP

Justicia costarricense condena a nicas y ticos que transportaban más de una tonelada de marihuana

Los condenados transportaban más de una tonelada de marihuana jamaiquina en una lancha

Nueve años y seis meses descontarán en la cárcel dos nicaragüenses y dos costarricenses capturados el 29 de octubre de 2021 transportando vía marítima más de una tonelada de marihuana.

Los sentenciados son los nicaragüenses Jeison Yader Randall Chow Chow, de 37 años y Fernando Benjamín Salazar Francis, de 48, y los costarricenses Frederick Vargas y Julián Quintanilla Ellis, ambos de 22 años.

Lea también: Costa Rica busca a nica señalado de liderar banda narco

La sentencia fue dictada en el Tribunal Penal de Limón, Costa Rica, después que los cuatro hombres se declararon culpables de transporte de droga con el propósito de abreviar el proceso y obtener una condena de menos años de encierro en la cárcel.

Hechos aceptados

Al incriminarse los cuatro narcotraficantes aceptan que ellos transportaban en una lancha 780 paquetes de marihuana compactada en una embarcación tipo panga con bandera de Costa Rica.

Los narcos confesos fueron apresados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de la vecina nación del sur en la zona de Limón, al ser vistos en actitud sospechosa, según lo expresado por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Lea además: Apresan a migrante nicaragüense que secuestró a joven y niña venezolana en Estados Unidos

A los cuatro condenados también les fue decomisada la lancha tipo panga de 30 metros de largo y dotada de dos motores. La embarcación era capitaneada por el nicaragüense Fernando Salazar Francis.

De los sentenciados únicamente el costarricense Frederick Vargas tiene antecedentes delictivos por transporte de droga, robo agravado, amenaza (de muerte) y conducción temeraria, según los registros policiales de Costa Rica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí