14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La temeridad de las personas queriendo cruzar ríos crecidos por las lluvias s sigue causando dejando dolor y luto en familias nicaragüenses. LA PRENSA/cortesía.

La temeridad de las personas queriendo cruzar ríos crecidos por las lluvias s sigue causando dejando dolor y luto en familias nicaragüenses. LA PRENSA/cortesía.

Madre e hija desaparecen al ser arrastradas por caudaloso río en Mulukukú

Los cuerpos de socorro seguían buscando la tarde del sábado los cuerpos de dos mujeres arrastradas por un río en Mulukukú; mientras en El Cúa Bocay, departamento de Jinotega una adolescente de 14 años murió cuando intentaba cruzar otro riachuel.o.

La comerciante Ana de Jesús Ordeñana, de 56 años y su hija Vilma Ordeñana permanecen como desaparecidas desde la noche del viernes al ser arrastradas con rumbo desconocido por las corrientes del un rio ubicado en la comunidad Baka que se localiza 20 kilómetros al sur de Mulukukú.

La tragedia sucedió cuando madre e hija trataron de cruzar el río en un jeep donde también viajaban dos menores de edad que fueron rescatados, pero cuyas identidades no fueron revelada por los cuerpos de socorro que trabajan en la búsqueda de las dos mujeres.

Lea también: Recuperan cadáver de joven de 17 años arrastrada por las corrientes

Madre e hija salieron temprano la mañana del viernes de Managua y se dirigían a la comunidad Los Baldes, jurisdicción de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte ( RACCN) de donde son originarias.

Adolescente muere ahogada

En el Cúa Bocay, departamento de Jinotega, las crecidas aguas del río Lana que pasa por la comarca del mismo nombre cobraron la vida de la adolescente Jubdania Irías Palacios, de 14 años.

La tragedia sucedió cuando la joven trató de cruzar el río cuyo caudal ha crecido para llegar a su casa en la comarca Las Lanas.

Lea además: Extienden prisión preventiva a bailarín nicaragüense implicado en crimen de doctora costarricense

El cuerpo sin vida de la adolescente fue encontrado a varios kilómetros del sitio donde presuntamente fue arrastrada por la corriente. La adolescente está siendo velada por sus padres en la comunidad la Lana.

En las últimas dos semanas al menos cuatro personas han fallecido tratando de cruzar los riachuelos cuyos caudales han crecido por lo copioso que ha sido la estación lluviosa.

Sucesos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí