14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El OIJ de Costa Rica arrestó a dos sospechosos de haber participado en el homicidio del nicaragüense Larry Úbeda Zelaya. LA PRENSA/ Foto OIJ.

El OIJ de Costa Rica arrestó a dos sospechosos de haber participado en el homicidio del nicaragüense Larry Úbeda Zelaya. LA PRENSA/OIJ

Dos capturados por matar y quemar a nicaragüense

Al nicaragüense Larry Úbeda Zelaya sus victimarios le ataron las manos, le propinaron 15 cuchilladas y le prendieron fuego

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la captura de dos sospechosos de haber participado en el asesinato del nicaragüense Larry Úbeda Zelaya, de 34 años, a quien después de asesinarlo de 15 cuchilladas le prendieron fuego.

Los detenidos en calidad de sospechosos son un sujeto de apellido Jiménez Rodríguez, de 23 años y un adolescente de 17 años. Los dos arrestos son el resultado de tres allanamientos hechos por agentes del OIJ en Llanos de Santa Lucía de Paraíso, Paso Ancho de Oreamuno y Las Virtudes de Santa Cruz de Turrialba, en el cantón de Cartago.

Lea también: Jinotegano que recibió cuatro balazos en la espalda se rinde ante la muerte

Por el crimen de Larry Úbeda Zelaya, el OIJ está en la búsqueda de un tercer implicado en el asesinato del nicaragüense, cuyo cadáver fue descubierto el pasado 10 de octubre en una casa ubicada en el lugar conocido como Capelladas de Alvarado, que igualmente pertenece al cantón de Cartago.

Citado bajo engaño

De acuerdo a las investigaciones hecha spor los detectives del OIJ, a Larry Úbeda sus victimarios lo citaron con engaños al lugar donde lo asesinaron, que es distinto del sitio donde fue encontrado el cadáver quemado.

Viejas desavenencias con uno de los victimarios es el móvil del crimen de Larry Úbeda Zelaya. LA PRENSA/OIJ

Hasta donde los detectives del OIJ han avanzado con las investigaciones del crimen, el móvil del mismo son desavenencias que existían entre la víctima y el sujeto de 23 años.

Lea además: Encuentran a una mujer muerta en su casa de habitación, en Siuna. Presenta signos de violencia

El tercer implicado en el homicidio de Larry Úbeda, a quien sus verdugos lo dejaron atado con las manos hacia adelante, es un hombre de 29 años, según las indagaciones hechas por el OIJ.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí