14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Emma Ríos Pineda ultimada a garrotazos por su pareja Francis Omar González. LA PRENSA/El Heraldo.

Emma Ríos Pineda fue ultimada a garrotazos por su pareja Francis Omar González. LA PRENSA/Redes sociales

Femicida hondureño huye a Nicaragua después de matar a su pareja a garrotazos

La Policía de Honduras sospecha que el sujeto huyó hacia Nicaragua porque dejó abandonada la camioneta cerca de la línea fronteriza

El oficial penitenciario hondureño Francis Omar González habría huido a territorio nicaragüense después de matar a su pareja, Emma Yamileth Ríos Pineda, de 31 años, según las autoridades policiales de ese vecino país.

Carlos Aguirre, de la Policía Nacional de Honduras, confirmó que la camioneta de Francis González fue encontrada abandonada en la zona fronteriza con Nicaragua, por lo que presumen que el femicida cruzó hacia territorio nicaragüense.

Lea también: Capturan en Nicaragua a hondureño que atacó a machetazos a una maestra

González le quitó la vida a garrotazos a su pareja Emma Ríos el pasado miércoles,, en la comunidad Palo Verde, municipio Concepción de María, Choluteca, Honduras, por lo que se presume que el sospechoso ingresó a Nicaragua por el sector del Guasaule.

Hijo trató de defenderla

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía hondureña, Francis Omar González estaba asignado al centro penal de Puerto Cortés y es originario de la comunidad de Alauca, El Paraíso.

La Policía de Honduras sospecha que  Francis Omar González, huyó a Nicaragua después de matar a gartrotzxaos a
Emma Ríos Pineda con Francis Omar González. LA PRENSA/Tomada de El Heraldo

Vecinos y familiares de la víctima le refirieron a la Policía que cuando el ahora fugitivo de la justicia le daba garrotazos a la víctima estaba el hijo mayor de la pareja, quien intentó defender a su madre, logrando que el agresor dejara de golpearla.

La pareja tenía dos hijos, de 12 y 6 años.

Carlos Aguirre señaló que la Policía de Honduras ya hizo las coordinaciones con la Policía Internacional (Interpol) para que se avise a los cuerpos policiales de Centroamérica y activen la alerta roja para capturar al criminal.

Lea además: Anciano sordo muere lapidado a manos de un borracho en comunidad esteliana

Hace dos semanas la Policía de Nicaragua capturó al hondureño César Trino, quien era uno de los más buscados por las autoridades de su país, fue detenido cuando intentaba ingresar de manera irregular a Nicaragua.

César Trino era buscado en su país por femicidio frustrado en perjuicio de su expareja, la profesora Celeam Bismarck, de 35 años, a quien atacó a machetazos en su casa en el barrio El Aeropuerto, Puerto Lempira, en el departamento de Gracias a Dios, Honduras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí