14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
En el albergue del Hospital Bertha Calderón fue que el radioterapista, Lester Conde conoció a la víctima. LA PRENSA/ Archivo

En el albergue del Hospital Bertha Calderón fue que el radioterapista, Lester Conde conoció a la víctima. LA PRENSA/ Archivo

Radioterapista podría pasar un cuarto de siglo en la cárcel por dos delitos sexuales contra una adolescente

El sujeto conoció a la víctima cuando ella cuidaba de su mamá en el albergue del Hospital Bertha Calderón

El Ministerio Público está pidiendo 25 años de prisión para el técnico en radioterapia Lester Antonio Conde, de 36 años. La petición del largo encierro para Conde se realizó después de conocerse el fallo donde se le declara culpable por los delitos de violación y estupro en perjuicio de una menor de 14 años.

La representación del Ministerio Público solicitó que Lester Conde sea castigado con 22 años de encierro en la cárcel por violación en menor de 14 años y tres más por estupro, para totalizar 25 años.

Lea también: Radioterapista del Hospital Bertha Calderón a juicio por violación y estupro

Por su parte, la defensa de Lester Conde solicitó la pena mínima de 12 años por violación de la menor de 14 años y dos más por estupro.

Inculpado niega los cargos

Al ejercer el derecho a la última palabra, Lester Conde negó ante la jueza María Fabiola Betancourt los delitos por los cuales ha sido declarado culpable.

“Yo no le hice daño, yo no la violé”, afirmó el hombre, quien trabajaba como técnico radiólogo en el Centro Nora Astorga, en Managua, donde el Ministerio de Salud (Minsa) atiende a mujeres con cáncer.

Los hechos han sido calificados jurídicamente de manera distinta porque para el 7 de abril del 2021, cuando el inculpado sostuvo relaciones sexuales con la víctima, ella tenía 13 años.

Lea además: Tribunal tico pasa de prisión preventiva a país por cárcel a nicaragüense señalado de femicidio

Según la acusación fiscal, la segunda vez que Lester Conde sostuvo relaciones sexuales con la víctima fue en junio del 2022. Los dos hechos fueron en la casa del acusado, en Managua.

Víctima cuidaba a su mamá

El ahora reo y la adolescente se conocieron cuando ella cuidaba a su mamá en el albergue del Hospital Bertha Calderón, ya que ella recibía tratamiento contra el cáncer en el Centro Nora Astorga, en Managua.

Una vez concluida la audiencia del debate de la pena, la jueza Primero Distrito Penal Especializada en Violencia de Managua, María Fabiola Betancourt, anunció que la sentencia condenatoria será notificada vía cédula judicial.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí