14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bryan Flashey Chévez, de 17 años, murió al ser acuchillado 20 veces. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Piden pena máxima para adolescentes que mataron de 20 cuchilladas a estudiante

El móvil del crimen que terminó con la vida de Bryan Jessett Flashey Chévez, de 17 años, fueron rencillas que tenía con sus victimarios, según la Policía

Seis años de privación de libertad sin derecho a recibir beneficios legales están pidiendo la Fiscalía y la acusadora particular para dos adolescentes, de 16 y 17 años de edad, que se declararon culpables del delito de asesinato agravado en perjuicio del joven Bryan Jessett Flashey Chévez.

Los dos adolescentes de iniciales I.Ch.A., de 16 años, y L.A.V., de 17 años, admitieron su culpabilidad ante la jueza de Distrito Penal de Adolescentes de Bluefields, Ashley Archibold, en la segunda audiencia del juicio donde la Fiscalía los acusó por haberle quitado la vida al estudiante blufileño Bryan Jessett Flashey Chévez, de 17 años.

El crimen por el cual los dos adolescentes se declararon culpables aconteció la noche del pasado 25 de septiembre, en una calle del barrio Pancasán, en Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS).

Lea también: Estudiante blufileño fue asesinado con saña: recibió 20 cuchilladas, revela tía de la víctima

Los seis años de privación de libertad es la pena máxima que establece el Código de la Niñez y la Adolescencia para los menores de edad que son declarados culpables por algún delito.

Sin beneficios legales

En la audiencia del debate de la pena, la acusadora particular adherida, abogada Martha Barillas, pidió a la autoridad judicial que en la sentencia se establezca que los condenados no tendrán derecho a beneficios legales.

Lo anterior significa que durante estén cumpliendo su condena no podrían optar a la libertad asistida que es equivalente a la libertad condicional que reciben los adultos que cumplen condena cuya pena supera los cinco años de prisión.

Mientras que la defensa pidió cuatro años de privación de libertad, pero que dos de ellos los cumplan bajo libertad asistida.

Familiares del adolescente asesinado en todo momento pidieron justicia por el crimen. LA PRENSA/Tomada de Noticias de Bluefields

Hechos aceptados

Al declararse culpables los menores de edad aceptaron haberle quitado la vida a Bryan Flashey de 20 cuchilladas, cuando la víctima regresaba de una fiesta en compañía de un amigo que logró esquivar el ataque.

Lea además: Roban y matan a trabajador de call center mientras hablaba por teléfono con su mamá

La Policía al dar por esclarecido el asesinato estableció que el móvil fueron viejas rencillas entre víctima y los dos victimarios, pero no brindó más detalles sobre el origen de las mismas.

Bryan Jessett Flashey Chévez cursaba el cuarto año de secundaria en el Instituto Nacional Cristóbal Colón en esa ciudad y era hijo de una apreciada profesora de esa ciudad de la Costa Caribe.

Sucesos Adolescente Bluefields crimen estudiante

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí