14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense era originario de Chinandega. LA PRENSA/Tomada de NVI Noticias

Joven chinandegano fue asesinado de un balazo y luego quemado en México

Carlos Antón fue reconocido por un tatuaje en uno de sus pies. Las autoridades mexicanas investigan si la víctima fue quemada viva o ya fallecida

Un migrante nicaragüense identificado por sus familiares como Carlos Marconis Antón Catín, de 37 años, fue asesinado de un balazo en Chahuites, una ciudad del estado mexicano de Oaxaca. Su cadáver luego fue quemado por los delincuentes.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que Antón había salido desde el 5 de noviembre “a ganarse algo de dinero, vendiendo en las calles pan y café, para continuar su viaje y ya no regresó”.

La víctima era originaria de Chinandega, del reparto La Florida. El joven fue identificado por sus familiares porque una funeraria compartió en su Facebook la fotografía de un tatuaje que decía “Mercedes” en su pierna izquierda.

Lea también: Piden cadena perpetua para sujeto que mató a mujer que andaba haciendo ejercicios

“Una disculpa, ya que por respeto a sus familiares no podemos compartir las imágenes de rostro completo, señas particulares tatuaje en la pierna izquierda”, informó la Casa Funeral San Isidro y agregaron que el cuerpo se encuentra en refrigeración.

Por medio de esta fotografía fue identificado el nicaragüense. LA PRENSA/Facebook

Iba hacia Estados Unidos

La familia de Antón informó a la organización Texas Nicaraguan Community que su pariente era migrante y su destino final era Estados Unidos.

El cadáver fue encontrado en un paraje llamado Paso Carreta, a un kilómetro del puente del mismo nombre, en un camino de tierra en Chahuites.

Carlos Antón, de 37 años, fue asesinado en México. LA PRENSA/Facebook

Puede interesarle: Asaltantes en moto balean a taxista y pasajero en Managua

El cuerpo estaba calcinado, solo los pies y manos no se quemaron. Medios mexicanos informaron que tras el hallazgo llegaron a la zona policías municipales y estatales y oficiales de la Guardia Nacional.

También se presentaron peritos que determinarán si la víctima fue quemada viva o fue calcinada cuando había fallecido.


Sucesos calcinado crimen migrante nicaragüense

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí