14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense fue sacado de su negocio y llevado en un carro. LA PRENSA/Repretel

Encapuchados secuestran y cortan un dedo a joyero nicaragüense en Costa Rica

Un hijo y un trabajador del joyero estaban al momento del violento asalto

Un joyero de origen nicaragüense fue secuestrado por tres sujetos encapuchados este miércoles en Heredia, Costa Rica, después de asaltarlo. Los secuestradores le cercenaron un dedo de una mano al orfebre de apellido Martínez.

A Martínez sus captores lo sacaron de manera violenta de su negocio Joyería Gemas en Heredia y luego lo dejaron abandonado en Alajuela, pero con un dedo menos de una mano, confirmaron familiares de la víctima.

Lea además: “Duda razonable” saca de la cárcel en Costa Rica a nica acusado por asesinato de una mujer

Antes de llevarse en un vehículo por la fuerza al hombre identificado únicamente por el apellido Martínez, los encapuchados lo golpearon y ataron de las manos, según relato brindado por familiares de la víctima a medios costarricenses.

Según el medio Repretel, al nicaragüense le cortaron un dedo como medida de presión para que entregara el dinero y las joyas.

Hijo y venezolanos son testigos claves

Al momento del secuestro en el local estaban su hijo y un ciudadano de origen venezolano, quienes también fueron golpeados y atados por los tres sujetos que se cubrían los rostros con pasamontañas.

El venezolano de apellido Villavicencio también fue secuestrado junto con su jefe. Mientras que los maleantes después de golpearlos y atarlos de pies y manos encerraron en un cuarto al hijo del joyero, y fue rescatado por vecinos.

Lea también: Conductor ebrio que mató a señora paga 60 mil dólares para salir de la cárcel

En el caso del joyero de apellido Martínez, a quien sus verdugos lo liberaron cerca del Complejo Wilmer López en Alajuela, hasta la mañana del jueves permanecía ingresado en el Hospital San Rafael de Alajuela.

Mientras los detectives del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica continúan con las investigaciones del hecho, el cual están manejando como asalto.

.

Sucesos joyería nicaragüense secuestro

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 2 años

    Raro, se supone que habría más dinero en el local que lo que andarían encima los secuestrados. Un dedo?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí