14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Convertida en hierro retorcido quedó la bicicleta donde Denis Olivas Centeno trasladaba a su hija Génesis Olivas González. LA PRENSA/La Norteña Digital

Envían a juicio a conductor de camión que mató a tres personas en Jinotega

En el accidente murieron dos estudiantes de secundaria y un señor que iba en una bicicleta con su hija de 9 años

El conductor del camión placas M 333340 que se pasó llevando a dos estudiantes que iban en una moto y a un padre con su hija que se transportaban en una bicicleta, fue enviado a juicio para el próximo 21 de noviembre.

Abraham de Jesús Espinoza Ortiz, de 38 años, es acusado por la Fiscalía de los homicidios imprudentes de los estudiantes Ricardo Antonio Tórrez González, de 15 años, y Erick José Jarquín Pineda, de 16, y del ciclista Denis José Olivas, de 49 años.

Espinoza también es acusado de lesiones imprudentes en perjuicio de la niña Génesis Olivas, de 9 años, quien iba con su papá Denis Olivas en una bicicleta al momento del accidente.

Lea también: Camión sin frenos mata a dos estudiantes y un ciclista

Las muertes ocurrieron el pasado 1 de noviembre en el barrio San Cristóbal, en Jinotega.

Prisión preventiva

El conductor quedó en prisión preventiva desde la audiencia preliminar, así lo decidió la jueza Local Penal de Jinotega, Diana Isabel Jarquín Valle.

El abogado defensor no ofreció custodia y además Espinoza tiene residencia en el barrio Costa Rica, en Managua, “por lo que considero que sí puede haber un peligro de evasión de justicia… por la gravedad de la situación, ya que estamos hablando de tres homicidios imprudentes y el delito de lesiones en una niña que se encuentra lesionada, considero que el acusado puede tratar de evadir la justicia y la averiguación de la verdad”, dijo la jueza Jarquín.

Abraham Espinoza conducía un camión al que aparentemente le falló el sistema de frenos, después de impactar la moto donde se transportaban los dos compañeros de clases, los arrastró varios metros, según relato de testigos de la tragedia.

Lea además: Primos son arrollados mortalmente por busero

Luego se pasó llevando a Denis Olivas, quien iba en la bicicleta con la niña. Olivas falleció horas después en un hospital y su hija tuvo que ser trasladada al Hospital La Mascota, en Managua.

El abogado defensor solicitó a la jueza que gire comunicación a la Policía de Jinotega para que permita a un mecánico inspeccionar el camión.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí