14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jowy Juniesky Suazo, de 28 años, recibió un escopetazo en la cebeza. LA PRENSA/Redes sociales

Dos presos por crimen frustrado de hombre que defendió a mujer en Corn Island

Jowy Juniesky Suazo, de 28 años, lucha por su vida en un hospital de Managua después de recibir un escopetazo en la cabeza

Edyson Person y Oscar Keer Martín, de 31 y 20 años, respectivamente, fueron capturados por la Policía en Corn Island en la habitación de un hotel, donde se escondieron después de disparar con una escopeta a la cabeza de Jowy Juniesky Suazo, de 28 años.

Al momento de la detención en una habitación del Hotel Sweet Yoshani, conocido como Las Julias, en Corn Island, Costa Caribe Sur, la Policía les encontró la escopeta con la cual Edyson Person disparó en dirección a la cabeza a Jowy Juniesky.

Lea también: Madre de joven arrastrada por río en Matagalpa muere de un infarto

De acuerdo con las investigaciones hechas por la Policía, la escopeta utilizada para cometer el delito que provisionalmente está calificado como asesinato frustrado pertenece a Oscar Keer Martin.

Trasladado a Managua

Jowy Juniesky Suazo, quien inicialmente fue atendido en el Hospital Ernesto Sequeira, de Bluefields, donde llegó vía acuática procedente de Corn Island, fue trasladado a un centro asistencial en Managua, donde permanece con pronóstico reservado.

Según información preliminar, los perdigones de escopeta le fracturaron el cráneo y dejó exposición de la masa encefálica, razón por la cual los médicos que la atienden no le dan muchas posibilidades de vida.

Los hechos

La agresión que ahora tiene en estado agónico a Jowy Juniesky Suazo inició cuando él salió en defensa de una joven, quien era agredida por Edyson Person cuando estaban en el bar La Ronda, del barrio Promar en Corn Island.

La agresión contra la mujer, pareja de Edyson Person, dio origen a una discusión entre los dos hombres, pero minutos después del altercado verbal el agresor se retiró del bar para después seguir en una moto a Suazo.

Lea además: Adolescente que presuntamente violó y mató a niña, también abusó a su hermano menor

La Policía hasta la tarde del martes no había dado con el paradero de la mujer agredida por su pareja la noche del pasado lunes y que defendida por Suazo, quien ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Managua.

Este es el segundo hecho criminal en 48 horas que ocurre en la turística Corn Island, de apenas 12.95 kilómetros cuadrados de extensión. El domingo 13 de noviembre un hombre identificado como Alvin Siu roció de combustible y prendió fuego a Jostin McFields porque este presuntamente intentó machetearlo.

McFields resultó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y también se encuentra hospitalizado en Managua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí