14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Y si desde ya le damos la Copa del Mundo a Brasil…

Seamos directos desde el principio, en un Mundial de futbol no ocurren sorpresas con los ganadores. Desde el primer torneo hasta el último solamente ocho equipos lo han ganado, siendo Brasil (5), Italia (4) y Alemania (4) los máximos monarcas

Seamos directos desde el principio, en un Mundial de futbol no ocurren sorpresas con los ganadores. Desde el primer torneo hasta el último solamente ocho equipos lo han ganado, siendo Brasil (5), Italia (4) y Alemania (4) los máximos monarcas. A los equipos pequeños no les alcanza para consagrar actuaciones milagrosas. Costa Rica detuvo el mundo en 2014, pero se quedó en cuartos contra Holanda, Croacia dejó en el camino en 2018 a Argentina, Dinamarca, Rusia e Inglaterra, sin embargo, se doblegó ante Francia en la final. Posiblemente ocurran sorpresas momentáneas, no los suficientemente grandes como para reescribir el orden mundial del futbol.

Desde mi óptica los tres candidatos fuertes son: Brasil, Argentina y Francia. Mi ranking ha sido como un partido loco de futbol reescribiéndose a lo largo del último año. Empezó con Francia a la cabeza, pero las dos derrotas contra Dinamarca, contra Croacia y el empate contra Austria en Liga de Naciones, sumado a las lesiones sufridas y lo débil que se muestra su medio campo sin Pogba y Kanté, me obligaron a replantear su favoritismo del número uno al tres. Curiosamente su entrenador Didier Deschamps anunció a última hora un cambio de sistema de juego y aunque le sobran defensores con Varane (golpeado), Theo Hernández, Pavard y Saliba (el mejor en este momento), su medio campo es la principal incógnita en la generación de juego. Ni Rabiot ni Fofana parecen tener la jerarquía, mientras Tchouaméni se erige como el bastión de pivote. Lo mejor de Francia es su delantera sobrada de gol con Griezmann, Benzema y Mbappé, mientras Dembelé, Coman y Giroud esperan en el banquillo.

Te puede interesar: Así está estructurada la nueva selección de Guatemala, rival de este sábado de Nicaragua

Argentina es mi segunda candidata. Scaloni logró lo que otros entrenadores con más nombre no pudieron: hacer funcionar a un equipo que no sea “Messidependiente”. El punto de inflexión más importante fue la Copa América, ganándole en el Maracaná a Brasil y con Messi desaparecido. Aunque Messi los guio a la final, Argentina funcionó sin Messi en el último duelo. Y a partir de ahí tuvieron una espectacular eliminatoria con 17 partidos sin derrotas, 11 triunfos y seis empates, cerrando con un sobresaliente 3-0 en la “Finalísima” contra Italia. Argentina tiene sólida todas sus líneas, su punto débil son sus laterales que carecen de profundidad y retorno a tiempo ya sea Acuña por la izquierda o Nahuelt Molina por derecha, pero Lizandro Martínez y Romero son los soldados precisos en la defensa. Su medio campo es funcional a pesar de la baja de Lo Celso. De Paul y Guido Rodríguez serán los guardaespaldas de Messi, mientras Julián Álvarez, Lautaro y Di María son la punta de lanza.  

No hay manera que no vea a Brasil como la ganadora del Mundial. Brasil lo tiene todo y al por mayor. El equipo más ofensivo de las eliminatorias con 40, el más defensivo al permitir solo cinco goles y le sobran generadores de juego. Tite consolidó a su equipo después de estrellarse en cuartos de final de Rusia 2018. Brasil tiene tres porteros de altísimo nivel, siendo Allison titular, juega con línea de cuatro defensores: Alex Sandro, Marquinhos, Thiago Silva y Danilo, utiliza a un pivote como es Casemiro y luego a cuatro generadores de dolor de cabeza: Vinicius, Neymar, Paquetá y Raphina, con Richarlison solo en punta. Desde la eliminación de Rusia, los brasileños solo han perdido un juego y fue la final de la Copa América, aunque dominaron y tuvieron acciones de sobra para marcar, pero nunca apareció el gol.

Llegó el momento para que Brasil regrese a la cima del futbol mundial, ya es un equipo lleno de automatismo de gran nivel individual y colectivo, además la mayoría de sus jugadores han sabido lo que es fracasar. Lo tienen todo, incluyendo la experiencia.

Deportes Qatar

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí