14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sospechoso de masacrar a una familia nicaragüense en Guatemala. LA PRENSA/Captura de video

Masacre de nicaragüenses en Guatemala fue por la disputa de una herencia

El sujeto tenía tres órdenes de captura por otros delitos. Los nicas nada tenían que ver en el pleito por unos terrenos

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala y el Ministerio de Gobernación de ese país informaron sobre la captura del sujeto Fabián Manuel Polanco Mansilla, de 38 años, quien es el presunto autor de la masacre ocurrida en Atescatempa, donde cuatro nicaragüenses y un guatemalteco fueron asesinados.

La PNC anunció en Twitter que Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) arrestaron el viernes 18 de noviembre a Polanco en el mismo municipio de Atescatempa, zona donde ocurrió la masacre.

Los cadáveres fueron hallados el pasado 26 de octubre en una casa que rentaba la familia de nicaragüenses en la aldea Sansuque, en Atescatempa, departamento de Jutiapa. Los cinco cuerpos estaban en estado de descomposición.

Lea también: Dos adolescentes entre los nicaragüenses asesinados en Guatemala

Las víctimas fueron identificadas como Yamileth del Carmen López, de 37 años; sus hijos adolescentes Martín Aguilera López, de 15 años e Irene Aguilera López, de 17; Víctor Manuel Morales Padilla, de 40. El quinto fallecido es un guatemalteco identificado como Junior Esaú Polanco Orellana, de 19 años.

Atacó primero a adolescentes

Según el diario Prensa Libre, la familia nica estaba cuidando la casa donde ocurrió la masacre, la cual era propiedad de un hermano de Fabián Polanco.

El sujeto no estaba de acuerdo con la herencia dejada por su papá, y quería apropiarse del terreno en el que ocurrieron los crímenes. Supuestamente su padre había dejado un terreno para ser repartido en partes iguales entre cuatro hijos.

El hermano de Polanco emigró a Estados Unidos por amenazas de muerte en su contra y dejó encargada la casa a la familia nicaragüense.

Las investigaciones revelaron que Polanco ingresó a la casa y primero atacó a los adolescentes y luego contra los adultos.

Lea además Masacre en Guatemala: hallan a cinco nicaragüenses asesinados

Como los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, las autoridades guatemaltecas todavía no han establecido de que manera fallecieron las víctimas.

Polanco perteneció al Ejército de Guatemala, pero desertó. El sujeto tenía tres órdenes de captura por los delitos de deserción, portación ilegal de arma de fuego(2018), violación(2019), atentado(2019), “tras haber usado una granada de fragmentación en contra agentes de la PNC”, reportó Prensa Libre. Y ahora se le sumará el delito de asesinato.

Sucesos Guatemala masacre nicaragüenses

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí