14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Esta es la fosa donde fue semienterrado Iván Navas Carrión. LA PRENSA/ Cortesía.

Esta es la fosa donde fue semienterrado Iván Navas Carrión. LA PRENSA/Cortesía

Investigan a expareja de hombre encontrado semienterrado en El Viejo

La expareja, su excuñada y el cónyuge de esta última permanecen presos bajo investigación por el crimen del hombre

Leydiana Martínez, expareja de Iván Alberto Navas Carrión, de 34 años, quien fue encontrado semienterrado el pasado miércoles en El Viejo, departamento de Chinandega, es una de los tres arrestados como sospechosos de haber cometido el crimen.

Los otros dos detenidos que permanecen bajo investigación por el crimen son María Mayra Martínez, excuñada de la víctima y hermana de Leydiana, y su pareja cuyo nombre desconoce la familia doliente.

Lea también: Presentan a cuatro sospechosos por robo en restaurante donde murió una adolescente de 13 años

El hallazgo del cadáver se dio la mañana del pasado miércoles 23 de noviembre cuando varios perros comenzaban a escarbar en el lugar donde estaba semienterrado el hombre, quien había sido reportado como desaparecido por su familia un día antes.

Al hombre de oficio tractorista, sus victimarios lo dejaron semienterrado en el sector de La Curtiembre, de la iglesia El Calvario dos kilómetros al Este y 300 metros al Norte, en El Viejo, Chinandega.

Iván Alberto Navas Carrión fue hallado semienterrado en El Viejo. LA PRENSA/Tomada de Facebook

Carlos Navas Carrión, hermano del hombre asesinado a machetazos, en declaraciones a LA PRENSA vía telefónica confirmó la detención de los tres sospechosos de haberle quitado la vida a su consanguíneo.

Una fuente vinculada a las investigaciones reveló que María Mayra Martínez posaba en la casa de la víctima, pues estaba separada de su pareja. “Ella ocupaba una habitación y la sala de la casa”, agregó el informante quien pidió el anonimato.

Una mano cercenada

El hermano de la víctima reveló que a Iván Navas le cercenaron la mano derecha y tenía una herida en el cuello, hasta el lado derecho del rostro.

“Mi hermano tenía señales de haber sido golpeado, arrastrado y varias heridas con machete”, aseguró Carlos Navas, quien guarda como último recuerdo de su consanguíneo mensajes de voz que le mandó la noche del pasado lunes vía WhatsApp.

Lea además: “Duda razonable” saca de la cárcel a señalado de estafar con “pañuelazo” a una mujer que viajó a España

María Mayra Martínez, quien hizo el reconocimiento del cadáver en el lugar del hallazgo, dijo haber visto a Iván Navas salir de su casa la noche del lunes, agregando que ella creyó que se “dirigía hacia su trabajo”, según medios locales.

La víctima trabajaba como tractorista en Managua y deja en la orfandad a dos niños.

.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí