14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los sospechosos de intentar asaltar un restaurante y que mataron a una adolescente de 13 años mientras esta cenaba con su familia. LA PRENSA/Tomada de Vos TV

Presentan a cuatro sospechosos por robo en restaurante donde murió una adolescente de 13 años

Tres de los cuatro capturados tienen antecedentes delictivos y uno salió de la cárcel bajo libertad condicional días antes del asalto

Cuatro sujetos fueron presentados este lunes por la Policía como sospechosos del sangriento robo acontecido el pasado 12 de noviembre en el restaurante Asados Don Luisito, donde murió de un impacto de bala la adolescente de iniciales L.A.G.M., de 13 años.

Los presuntos delincuentes presentados por la Policía son: Harold José Centeno Pavón, de 29 años; Hildebrando Wilfredo Quintanilla Ingle, de 29; Felipe Antonio Urbina Reyes, de 41 y Jeffrey Efrén Pereira Amador, de 30.

Lea también: Asaltantes matan a adolescente que cenaba con su familia en un restaurante en Mateare

Al momento de la captura la Policía decomisó a los presuntos asaltantes tres pistolas, dos automóviles, una moto, 50 carcasas de celulares, vestimenta y calzado utilizado para el robo en el restaurante ubicado en Mateare, en la Carretera Nueva a León.

Estos son los cuatro implicados en el robo donde mataron a una adolescente de 13 años. LA PRENSA/ Policía.
Estos son los cuatro implicados en el robo donde mataron a una adolescente de 13 años. LA PRENSA/ Policía.

Casquillos coincidentes

Entre las pruebas que ha remitido la Policía al Ministerio Público para respaldar la acusación contra los cuatro apresados están dos casquillos de bala de calibres 9 y 40 milímetros respectivamente, que fueron “disparadas” con dos de las pistolas encontradas en poder de los acusados.

Además, la Policía asegura haber encontrado huellas dactilares de los acusados en los vehículos y moto ocupados a los señalados de cometer el robo frustrado seguido de homicidio.

Lea además: Director y empleado de colegio de enseñanza técnica en Granada señalados de explotación sexual

Como parte de las investigaciones los testigos del hecho sangriento han reconocido a los cuatro acusados y también los vehículos utilizados en el sangriento robo donde murió la adolescente que estaba cenando con su familia.

Tres con antecedentes

De los cuatro sospechosos de haber participado en el sangriento robo, tres tienen antecedentes delictivos, según los registros policiales.

Harold Centeno salió de la cárcel bajo libertad condicional que promovió su abogada en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Managua. La solicitud fue hecha el 4 de noviembre y el robo fue ejecutado el 12 del mismo mes.

Estas son las evidencias ocupadas por la Policía a los cuatro sospechosos. LA PERNSA/ Policía

Centeno, de 29 años, tiene antecedentes por robo con intimidación, lesiones y agresión contra las personas, según datos proporcionados por las autoridades policiales.

Hildebrando Quintanilla ha estado en la cárcel por agresión contra las personas y Felipe Urbina por lesiones graves y tráfico de estupefacientes. El único reo primario es Joseph Pereira, quien no tiene antecedentes delictivos.

Hechos

La noche del pasado 12 de noviembre Joseph Pereira y Felipe Urbina llegaron hasta el restaurante Asados Don Luisito en el vehículo Toyota Yaris, placa GR 16776, ellos se quedaron haciendo labores de vigilancia afuera del local.

Mientras Harold Centeno e Hildebrando Quintanilla, quienes llegaron en una moto color rojo, placa M 117318, ingresaron al negocio donde pistola en mano abrieron fuego.

Lea además: Se filtra video de cuando llegaron asaltantes a restaurante donde mataron a adolescente

El ataque de los asaltantes fue repelido por el dueño del restaurante únicamente conocido como Luis, quien intercambió disparo con los maleantes.

En medio del intercambio de disparos resultó con una herida de bala en el tórax la adolescente de 13 años.

La menor murió en un hospital por hemorragia intertoráxica que le causó la herida de bala, según el dictamen forense.

Sucesos Adolescente crimen restaurante

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí