14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcos Caballero en el hotel donde se hospeda Chocolatito. LAPRENSA/G.G

LA PRENSA en exclusiva con Marcos Caballero: “En la segunda pelea Chocolatito me dio un 60 por ciento”

Caballero presume con orgullo a su pupilo por los sacrificios que le tocó hacer.  Y no solo valen los tres meses reconcentrados de González, sino que su adiestrador decidió ponerle pausa a su empresa de remodelación de piscinas para enfocarse al cien por ciento en el nicaragüense

Si algo ha demostrado Marcos Caballero como entrenador de Román González es carácter y compromiso. Se le recordará como el hombre que logró el renacimiento del tetracampeón. Aquí en Arizona se siente un aura diferente en esta preparación por la manera en la cual Chocolatito ha bajado gradualmente y por la condición física que exhibe. Caballero presume con orgullo a su pupilo por los sacrificios que le tocó hacer.  Y no solo valen los tres meses reconcentrados de González, sino que su adiestrador decidió ponerle pausa a su empresa de remodelación de piscinas para enfocarse al cien por ciento en el nicaragüense. “Lo arriesgué todo porque esta será una pelea que marcará su carrera y la mía”, indicó.

“Hablé con mi esposa y tomamos la decisión de parar nuestro negocio. Conseguimos que Chocolatito trajera una fortaleza mental y física impresionante. Aunque siempre he podido compaginar el boxeo con mi segundo trabajo, siempre surgen problemas que hay que resolver y para evitar cualquier distracción lo colocamos a un lado. Así de grande es la confianza que tenemos en el triunfo”, explicó Caballero.

Te puede interesar: Los tres principales aciertos que tuvo Román González en la última pelea contra el Gallo

Según Caballero, Chocolatito no dio su cien por ciento en el combate anterior contra el Gallo. “Chocolatito me dio un 60 por ciento de lo que habíamos practicado y pienso que esta vez planteamos usar el cien por ciento, le veo un 40 por ciento de margen de mejoría y nos enfocamos esta vez en ello. Todo se va a decidir arriba del ring, si ejecuta como practicamos será una gran pelea muy definida de un solo lado”.

Caballero se define como un entrenador que le gusta la defensa y el contragolpeo. “Es el mismo Chocolatito, pero con más madurez y más inteligencia, pienso que trae una defensa más viva que antes, usar el ring y pensar más. Me gusta ser muy defensivo para contragolpear, me gustan los movimientos laterales y los movimientos de cintura, Chocolatito ha trabajado sus piernas y sus movimientos, esperemos que este sábado se concrete el plan”.

Deportes Gallo Estrada Román González

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí