14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Matina ocurrió la tragedia donde un cocodrilo mató a un niño nicaragüense. Pobladores sacrificaron a un reptil presumiendo que ese era el que atacó al menor. LA PRENSA

Denunciarán a quienes cazaron y sacrificaron a cocodrilo que mató a niño nicaragüense

Funcionario del Sinac advierte que presentarán denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ)

Quienes cazaron y sacrificaron al cocodrilo que aparentemente terminó con la vida de un niño nicaragüense en el río Matina en Costa Rica estarán sujeto a procesos legales.

La advertencia la hizo este miércoles Eduardo Pearson, director de Recursos Forestales y Vida Silvestre del Área de Conservación Amistad – Caribe del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).

En declaraciones al diario La Teja de Costa Rica, Pearson señaló que en ese país centroamericano es prohibido sacrificar cocodrilos sin la autorización de esa institución, según la Ley de Conservación de Vida Silvestre.

Lea además: Cazan y sacrifican a cocodrilo que mató a niño nicaragüense en Costa Rica

“La cabeza y la cola del cocodrilo fueron retirados del sitio, lo cual es prohibido”, dijo el funcionario del Sinac.

Los pobladores de 4 Millas de Matina, que está cerca del río Matina, al sacrificar al reptil lo abrieron y encontraron cabellos y dos huesos que se presume son restos del niño Julio César Otero, a quien el cocodrilo se tragó hace un mes cuando el menor era parte de un paseo familiar en ese riachuelo.

Denuncia en el OIJ

La denuncia será presentada ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, afirmó Eduardo Pearson.

La denuncia va dirigida contra habitantes de la comunidad de 4 millas, quienes el pasado fin de semana cazaron y sacrificaron al reptil.

Lea también: Madre de niño nicaragüense atacado por cocodrilo en río tico: “Ya no quiero vivir aquí”

Los pobladores de 4 Millas al sacrificar al animal lo abrieron y encontraron cabellos y dos huesos que se presume son restos del niño y se los entregaron al agentes del OIJ para que sean analizados y confirmar si son los restos del menor.

Sucesos Cocodrilo Costa Rica niño

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí